fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se reúne con diferentes sectores del flamenco de Huelva

    Leaderboard Ad
    • El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el delegado territorial, José Manuel Correa, han mantenido encuentros con escuelas flamencas, peñas y representantes

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha mantenido un encuentro con los sectores del flamenco de Huelva en la sede de la delegación territorial de Cultura onubense. Gobiernos municipales y provinciales, escuelas flamencas, asociaciones y representantes artísticos se han reunido con el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el delegado territorial de Cultura onubense, José Manuel Correa Reyes, en la sede de la Delegación.

    La agenda comenzó con la reunión con representantes de la Diputación Provincial de Huelva y el Foro Iberoamericano de La Rábida, para continuar con las escuelas flamencas de Manolo Sierra y Antonio Jaraqueño. Posteriormente, el director del Instituto Andaluz del Flamenco y el delegado territorial de Cultura mantuvieron un encuentro con representantes de los ayuntamientos de Lepe, Almonte, Alosno, Calañas, El Cerro del Andévalo, La Palma del Condado, Paymogo y Moguer, así como del puerto de Huelva.

    La Asociación Cultural La Cavaera Flamenca estaba igualmente incluida en la agenda de reuniones, así como la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Huelva, la Peña Femenina, la Peña Flamenca de Huelva, la Peña del Cante Jondo de Moguer y la Peña Flamenca La Orden. Los encuentros continuaron con la presencia de representantes del sector artístico.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Estas reuniones con los distintos sectores del flamenco, que ya se ha celebrado en Almería y ha tenido su continuidad en la provincia onubense, continuarán en las restantes provincias andaluzas, y responden al objetivo del director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, de profundizar en la realidad actual de este arte y entablar contactos destinados a entablar sinergias que redunden en el fortalecimiento, la difusión y el conocimiento del flamenco.

    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top