fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Dop Condado de Huelva convoca su ‘II Concurso de Poda de Viñedos’

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Todos los participantes recibirán un kit de poda, además de cuatro premios especiales para quienes obtengan las mejores puntuaciones.

    El plazo de inscripción concluye el 30 de diciembre y puede formalizarse a través de la web docondadodehuelva.es

    Las denominaciones de origen protegidas Condado de Huelva, vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva organizarán el próximo 13 de enero de 2024 el ‘II Concurso de Poda de Viñedo DOP Condado de Huelva’, que se realizará en unos viñedos pertenecientes a esta denominación y en el que participarán viticultores inscritos en su registro.

    El concurso se desarrollará en una jornada y en horario de mañana, durante el cual los podadores demostrarán su pericia en una práctica muy habitual en la comarca del Condado de Huelva, como es la poda de invierno, siguiendo unas normas básicas de poda que se han dado a conocer previamente a todos los participantes.

    Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Consejo Regulador, docondadodehuelva.es o bien en su sede sita en la Plaza Ildefonso Pinto de Bollullos par del Condado. Para ello, tendrán que cumplimentar una ficha de inscripción con sus datos personales hasta el 30 de diciembre. En esta misma web se podrán consultar las bases del concurso. Entre las inscripciones recibidas, se realizará un sorteo de 20 plazas, reservando otras 10 como suplentes.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Con este certamen, la Dop Condado de Huelva pretende que el concurso no sólo tenga un carácter competitivo sino también formativo, sobre todo para conseguir el relevo generacional en el sector primario. Con la poda de invierno, que consiste en eliminar los sarmientos, los brazos, algunas secciones del tronco o partes herbáceas de la planta, el viticultor consigue controlar la forma y estructura para dar balance entre el vigor de la vid y su producción, seleccionando la cantidad de yemas, entre otras funciones.

    El concurso cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural , la Fundación Caja Rural del Sur, Etiquetas Macho y Agrojardines Almonte.

    El jurado, formado por diferentes profesionales de la materia, valorará la pureza de los cortes para las yemas, y la limpieza en los sarmientos de la planta, pudiendo el participante valerse de cualquier otra herramienta que estime oportuna, excepto las tijeras de podar eléctricas y neumáticas. Para ello, tendrá un tiempo estimado para podar un determinado número de plantas. Cada participante podará cinco plantas conductoras en espaldera y con sistema de conducción en cordón Royat doble, acorde a la normativa del Consejo Regulador Condado de Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top