Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La exposición ‘Aracena en el tiempo’ recibe más de 1.500 visitas en sólo seis días

    • El Pabellón Ferial acogió esta muestra fotográfica durante los días de la Feria de Agosto

    La exposición instalada en el Pabellón Ferial, en pleno recinto de la Feria de Agosto de Aracena, dedicada a la historia del municipio, se ha convertido en un clásico del programa cultural y supone un aliciente para la feria, con excelente acogida por parte de aracenenses y visitantes.

    Este año, esta muestra, que ha permanecido abierta durante los cinco días de feria y el miércoles de víspera, ha recibido 1.553 visitas, siendo el viernes y sábado los días de mayor afluencia (327 y 303 respectivamente). El resto de días han sido igualmente muy participativos, superando siempre las 200 visitas, desde la misma noche de su inauguración, en la que en sólo tres horas recibió a 275 personas.

    La iniciativa era novedosa y la valoración del público ha sido muy positiva. Impulsada por el Taller de Fotografía de la Casa de la Juventud y el área de Patrimonio del Ayuntamiento, la exposición ha mostrado al público 55 montajes fotográficos, partiendo de una foto antigua de Aracena y otra actual tomada con el mismo encuadre, que permitían un viaje en el tiempo para conocer los cambios producidos en la localidad a lo largo de los años. Siete autores realizaron la selección de imágenes antiguas de lugares emblemáticos (desde 1889) de la fototeca del Archivo Municipal, para tomar la misma imagen en la actualidad, con idéntico encuadre y óptica similar y posteriormente editarlas con la técnica del fundido.

    Leaderboard Ad

    Entre las fotos que más han llamado la atención, se encuentran las de la Plaza Marqués de Aracena, que ha experimentado grandes transformaciones a lo largo del tiempo, la apertura de la Gran Vía o la Parroquia de Aracena y sus progresivas reconstrucciones. El doble objetivo de la muestra igualmente se ha cumplido: dinamizar a la juventud con una actividad formativa, creativa y de investigación y divulgar la historia de Aracena.

    Durante la pasada semana, también fue muy visitada la propuesta de la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, abierta hasta el 8 de septiembre. Se trata de una muestra colectiva de escultura de 16 artistas, reunidos en la tercera edición del proyecto ‘D-Escultura’. Artistas procedentes de las provincia de Huelva y Sevilla, entre los que se encuentran los consolidados Víctor Pulido y Alberto Germán Franco, que ofrecen obras de gran calidad. Esta exposición es de entrada libre y gratuita, en horario de 21:00 a 23:00 horas, de miércoles a domingo.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P