fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La foto-denuncia de la semana: "Abandono del Museo del Mundo Marino"

    Leaderboard Ad
     
     

    En el Condado de la provincia de Huelva, situado en el Parque Dunar de Matalascañas (Almonte) se encuentra el Museo del Mundo Marino. Una infraestructura turística, inaugurada en el año 2002 y cerrada en el inicio del 2012. Por él pasaron más de 150.000 personas siendo un atractivo más para eliminar la estacionalidad. Construido en hormigón, madera y chapado de zinc en su tejado, es un edificio de corte modernista que se integra en el entorno de la Reserva Natural del Parque de Doñana y en el que solo lo separan unos cientos de metros del océano.

    El edificio contaba con una sala central y cinco espacios diferenciados exponiendo reproducciones y esqueletos de cetáceos, una ecosfera y demás conceptos de investigación oceanográfica y cultura marítima, teniendo inicialmente un coste de 6 millones de euros. En la  actualidad se encuentra abandonado expuesto a actos vandálicos y asaltos como otros edificios de este tipo que se han denunciado desde la sección de este periódico en los últimos años.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Irónicamente, los únicos animales que tienen relación con el agua en este lugar son varias decenas de ranas que conviven en una pequeña charca a las puertas de lo que un día fue el Museo del Mundo Marino de Matalascañas.


     
     
     
    Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
    Fuentes: Huelva Información / El Mundo / Museo ICO.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top