Tu energía más eficiente

La foto-denuncia de la semana: Los vecinos de la barriada de La Naya de Minas de Riotinto denuncian carencias en el suministro de agua

Imagen de una casa en la barriada de La Naya.

  • Desde el día 7 de este mes de julio el Ayuntamiento de la localidad tiene conocimiento de estas incidencias
  • Se han presentado más de un centenar de firmas de los vecinos y vecinas de la barriada de La Naya

En esta semana varios vecinos de la localidad onubense de Minas de Riotinto han mostrado su malestar por la falta de suministro de agua en la barriada de La Naya. Problema que también afecta a la barriada próxima de El Alto de la Mesa, con contiguos cortes de agua, idas y venidas en el suministro y falta de presión que han condicionado la vida diaria de estos vecinos. Los habitantes de la citada barriada han presentado así más de un centenar de firmas en el Ayuntamiento para que de esta manera estas incidencias sean tratadas con más premura. El tema también se ha trasladado a Internet con algunas quejas desde las redes sociales.

Entre las diferentes problemáticas de los vecinos se indican numerosos inconvenientes como la intranquilidad al usar electrodomésticos como la lavadora, molestias a la hora de tomar una ducha ya que el termo se les apaga, teniendo en algún caso que calentar agua para asear a un niño pequeño.

Posición del Ayuntamiento de la localidad

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se ha atendido a varios ciudadanos en los últimos días que se han acercado al consistorio a informar de estas incidencias en el suministro de agua, indicándoles desde este, que la competencia del problema es de Giasha, empresa responsable del suministro. Asimismo, desde el Ayuntamiento riotinteño se ha elaborado una queja formal a la empresa, informando  a su vez a los vecinos de los pasos a seguir para la reclamación de sus derechos. La primera de estas quejas de la que se tiene constancia en el Ayuntamiento es del día 7 de julio cuando un técnico de la piscina municipal avisó del problema.

Texto e imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

 

 

 

 

 

 

, ,

Comments are closed.