fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La foto-denuncia de semana: "Escombros en Traslasierra"

    Imagen de las placas uralitas en el lugar. Imagen de la montaña de residuos. Imagen de vidrios y pastos.

    En la pedanía onubense de Traslasierra, término municipal de El Campillo se sitúa esta escombrera llena de objetos como cristales, pastos y residuos de obras encontrándose entre ellos la conocida como uralita, un residuo altamente contaminante y peligroso para la salud pública según organizaciones ecologistas y que actualmente se arroja en condiciones normales en cualquier parte.

    El amianto, fibrocemento o asbesto conocido también por “uralita”, por el nombre de la marca que lo comercializó en España en el siglo XX, es un material formado por fibras que es peligroso cuando se rompe o tiene un elevado tiempo de uso. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que “la exposición ocupacional por cohabitación” al amianto se ha traducido en una alta incidencia de cáncer de pulmón y en las vías respiratorias”- es por ello- el desuso actual de este material.

    Leaderboard Ad

    Existen empresas especializadas de retirada de estos residuos existiendo subvenciones en alguna comunidad autónoma como Cataluña.  Su elevados costes de reciclaje, que van desde los 10 € hasta los 150 € en algunos casos, hacen difícil su correcto tratamiento.

     
     
    Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).
    Fuentes: Andalucía Información / El País /  Soloarquitectura.com / Infoayudas.com/ Wikipedia.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P