Tu energía más eficiente

La Guardia Civil atiende a un accidentado y le descubre un pequeño transporte de drogas

Unknown 3

  • Los agentes acudieron tras recibir una alerta por un accidente de circulación en el término de Calañas
  • En el interior de una mochila los guardias civiles hallaron 10 bellotas de hachís y 10 gramos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de M.G.G., de 52 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de este hombre y la incautación de la droga que llevaba en una mochila, se realizó en la carretera A-496 a su paso por el término municipal de Calañas. Fueron agentes del Cuartel que la Guardia Civil tiene en esta localidad, los que se personaron en el punto kilométrico 9’5 de esa vía, después de que fueran alertados por la Central de Emergencias de la Guardia Civil (COS – 062), sobre la ocurrencia de un accidente de tráfico.

En el lugar los guardias civiles hallaron a una persona herida en el arcén y al vehículo en que viajaba volcado sobre la cuneta. Los agentes le atendieron realizándole una primera observación de la que se desprendió que presentaba una herida en la mano derecha y una posible fractura en el brazo izquierdo, por lo que se procedió a activar a los servicios médicos.

La víctima del accidente se encontraba consciente, presentando una preocupación inusual por una mochila que llevaba en el maletero del vehículo. Por ello los agentes se brindaron en acercársela para que se tranquilizara, circunstancia que puso aún más nervioso a este hombre. Ante la preocupación tan desmesurada que presentaba, los agentes inspeccionaron el interior de la mochila, hallando una bolsa con diez bellotas de hachís y otra que contenía 10 gramos de cocaína.

Una vez que llegaron los servicios médicos, éstos trasladaron al herido hasta el Hospital Comarcal de Riotinto, donde se procederá a la detención del accidentado una vez le sea dado el alta médica.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido y de la droga intervenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

Fuente: Guardia Civil (OPC Comandancia de Huelva).

Imagen:Wikipedia.

,

Comments are closed.