fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robos en fincas de Cartaya

    Leaderboard Ad

    Material incautado en Cartaya.

    • Se ha detenido a un total de cuatro personas
    • Entre los detenidos existen dos menores de edad, que han quedado en libertad bajo custodia de sus tutores 

    La Guardia Civil ha detenido en Cartaya a cuatro varones, dos de ellos menores de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.

    El primero de los robos se llevó a cabo en la madrugada del día 15 de junio, cuando varias personas tras forzar el candado y la cerradura de la puerta de una finca del término de Cartaya, accedieron a su interior y sustrajeron una carabina de aire comprimido, una cámara de fotos digital, varias herramientas, así como un vehículo todo-terreno.

    El segundo de los robos se produjo, durante la madrugada del día 16 de junio, cuando los ladrones tras acceder a una finca, taladraron el depósito de un tractor agrícola y sustrajeron 50 litros de gas-oil.

    Conocidos estos hechos por la Guardia Civil, el equipo de especialistas en robos de explotaciones agrícolas y ganaderas, iniciaron un Dispositivo para la localización de los presuntos autores, llegando a la conclusión de que ambos robos podrían haberse perpetrado por las mismas personas.

    Según avanzaba el Operativo, los Agentes localizan e identifican a una persona, y le intervienen la carabina que había sido robada, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

    Leaderboard Ad

    Continuando las investigaciones, son detenidas tres personas más, las cuales tenían el resto de los efectos sustraídos, así como el vehículo todo-terreno, que tras el análisis del depósito, resultó estar lleno del gas-oil robado del tractor agrícola.

    Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

    Los dos detenidos, mayores de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Los dos menores han quedado en libertad bajo la custodia de sus tutores.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top