Tu energía más eficiente

La Guardia Civil rescata a una persona del interior de un bunker que estaba ardiendo en la localidad de Mazagón

Un agente de la Guardia Civil supervisa el búnker afectado por el incendio.

 

  • Los agentes observaron una gran cantidad de humo cuando estaban de servicio
  • Una vez al lado del bunker de donde procedía el humo escucharon sollozos y estornudos, accediendo al interior y sacando al varón que se encontraba desorientado y con llamas en la ropa

La Guardia Civil ha rescatado a una persona que se encontraba en el interior de un bunker en llamas. El Dispositivo se llevó a cabo el pasado mes de junio, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la delincuencia en la localidad de Mazagón y observaron una columna de humo en la Avda. de los Conquistadores.

Inmediatamente se acercaron al lugar, pudiendo comprobar que la intensa humareda y las llamas provenían de uno de los búnkers que se encuentran en esa zona y que fueron construidos durante la II Guerra Mundial.

Rápidamente saltaron la valla perimetral para poder acceder al recinto donde se encuentra el citado búnker para comprobar si pudiera haber alguien dentro, ya que suele ser lugar habitual para la pernocta del algunas personas “sin techo”.

Un agente de la Guardia Civil junto al bunker.

Al preguntar si había alguien en el interior, escucharon sollozos y estornudos constantes, por lo que entraron, localizando entre la intensa humareda a una persona tumbada en el suelo, desorientada y con falta de oxígeno, observándose también llamas en su propia ropa, sacándolo fuera por su seguridad y la de los propios agentes, donde lograron sofocarlas y así evitar que el fuego pudiera provocarle aun más quemaduras en el cuerpo.

Seguidamente se dio aviso a los servicios sanitarios que trasladaron el varón al hospital donde fue atendido por quemaduras en la cara y brazos, sofocando el fuego dos dotaciones de bomberos.

Según la persona rescatada, comentó a los agentes que el fuego se pudo originar al caerse una vela con la cual ilumina el interior mientras dormía, prendiendo fuego a sus pertenencias, quedando mareado y desorientado, no pudiendo encontrar la salida.

La rápida actuación de los agentes permitió el rescate de esta persona, que ya se encuentra de alta hospitalaria.

Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , , ,

Comments are closed.