fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Guardia Civil interviene 45 kilos de pescado procedente de la venta ambulante en Villanueva de los Castillejos

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen del pescado intervenido.

    • Estas personas fueron sorprendidas “in fraganti” cuando realizaban la venta 
    • Han sido propuestos para sanción por el Órgano Competente

    La Guardia Civil ha propuesto para sanción, a dos hombres, como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, así como por venta ambulante.

    Las actuaciones se llevaron a cabo en la mañana del día 19 de enero en la localidad de Villanueva de los Castillejos, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), prestaban servicio en cumplimiento del acuerdo PACIAP (Planes anuales de control integral de actividades pesqueras), que se suscribió por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino con las Administraciones Autonómicas sobre el control de pesca, transporte y comercialización de pescado inmaduro y observaron como dos varones que vendían pescado de forma ambulante.

    Identificadas estas personas e inspeccionado su vehículo, los agentes hallaron gran cantidad de pescado de diferentes especies, en concreto 2 cajas de acedias, 1 caja de tiras de pota, 2 bolsas de chirla, 1 caja de ventresca y una caja de merluza.

    Al solicitarles la correspondiente documentación del pescado, los varones aportan una factura de la mercancía, pero ningún permiso que autorice su venta. Además parte de la carga carecía de los envases adecuados para su conservación y transporte.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Pesada la mercancía, ésta arrojó un peso total de 45 kg. Por todos estos hechos, los Agentes levantaron las correspondientes actas de infracción que serán dirigidas al Órgano competente.

    El pescado intervenido queda en poder de los infractores y puesto a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

    La compra-venta de pescado procedente de la venta ambulante, afecta gravemente al futuro del sector pesquero, así como a la salud de las personas que lo consumen, ya que en algunos casos no han pasado ningún tipo de control sanitario y el transporte no se realiza con las condiciones adecuadas de envasado ni de refrigeración.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top