fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil investiga a dos personas por el incendio forestal producido en Villarrasa

    Leaderboard Ad
    • El Seprona en calidad de Policía Judicial Medioambiental Específica ha llevado a cabo la investigación. 

    Guardia Civil investiga a dos varones, como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, ocurrido el pasado día 24 de julio en la localidad de Villarrasa. El incendio se originó en el paraje conocido como “Dehesa Boyal”, perteneciente al término municipal de Villarrasa (Huelva), y afectó una superficie de 870 hectáreas, de las cuales 630 pertenecen a masa forestal y el resto a terrenos agrícolas, de los términos municipales de Villarrasa, Niebla y la Palma del Condado.

    De inmediato los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Huelva se trasladaron al lugar del incendio y en calidad de Policía Judicial Medioambiental Especifica abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

    Finalmente tras diversas inspecciones oculares llevadas a cabo, así como por la colaboración ciudadana se pudo determinar que las causas que originaron el incendio fue la falta de mantenimiento de un camión, siendo puestos a disposición judicial las dos personas implicadas. En el esclarecimiento de estos hechos ha colaborado activamente la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Huelva.

    En este contexto, desde la Guardia Civil se recuerda que el 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones para evitar el riesgo de incendio.

    Leaderboard Ad

     

     

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top