Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil rescata a dos turistas sorprendidos por una corriente de agua en Fuenteheridos

    Imagen del rescate de la dos personas y sus mascotas realizado por la Guardia Civil en la localidad de Fuenteheridos.
     

     

    • El vehículo quedó atrapado cuando circulaba por un camino que debido a la lluvia se inundó rápidamente
    • El aviso inmediato a la Central 062 de la Guardia Civil por parte de los afectados permitió un rápido despliegue de medios y el rescate de los ocupantes del vehículo

    La Guardia Civil ha conseguido rescatar a dos personas y sus mascotas, sorprendidos por una corriente de agua en un camino en el término municipal de Fuenteheridos.

    Una pareja de turistas acompañada por sus dos perros, se encontraba en un turismo circulando por el camino Valderrama de dicha localidad, en dirección a una Finca rural donde se alojaba, cuando se vieron sorprendidos por una corriente de agua que convirtió dicho camino en una rivera, dejando atrapados a los ocupantes en el interior.

    Las intensas precipitaciones caídas anegaron el lugar en cuestión de minutos, impidiendo continuar al vehículo, que vio detenida su marcha debido a que el agua sobrepasó rápidamente la altura de las ruedas. Ante la imposibilidad de continuar y viéndose atrapados por el agua, dieron aviso a la Central de la Guardia Civil 062.

    Rápidamente desde la Central se estableció un operativo enviando a varias patrullas a la zona, las cuales a su llegada encuentran a uno de los ocupantes fuera del vehículo, exhausto al haber estado luchando contra la fuerza de la corriente intentando rescatar a su pareja y a los dos perros, pero el desconocimiento del lugar y el frondoso paraje le impidieron hacerlo por sus propios medios.

    Los Agentes se vieron obligados a introducirse en la corriente para conseguir rescatar al resto de ocupantes del turismo, y trasladarlos a un lugar seguro sin haber sufrido daño alguno. Finalmente, cuando las circunstancias climatológicas lo permitieron, los Agentes liberaron el vehículo atrapado y restablecieron la seguridad de la vía.

    RECOMENDACIONES PARA SALIDAS EN CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS

    – Estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha.

    Leaderboard Ad

    – Llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto.

    – Llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.

    – Llevar ropa de abrigo

    – Avisar siempre a un familiar o amigo del punto en el que se inicia la ruta y del recorrido previsto.

    – En caso de encontrarse desorientado, llamar a los servicios de emergencias antes de que empiece a anochecer; la oscuridad limita la efectividad de los servicios de rescate.

    – Si la ruta se hace en coche procurar llevar el depósito lleno de combustible por si nos desorientamos o sufrimos algún otro percance.

    Fuente, audio e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P