fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Junta aplicará medidas sostenibles en 24 viviendas de la calle Cristóbal Colón de Huelva

    • La Consejería de Fomento licita por cerca de medio millón de euros las obras de eficiencia energética en esta promoción de la capital onubense

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutará en los primeros meses del año una actuación para mejorar el grado de eficiencia energética de la promoción de 24 viviendas públicas en alquiler situada en el número 5 de la calle Cristóbal Colón de Huelva. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de esta promoción, ha licitado estos trabajos.

    Las empresas interesadas en este contrato, que cuenta con un presupuesto base de 460.000 euros, tienen hasta el 10 de enero para presentar sus ofertas. La mesa para la apertura de las propuestas tendrá lugar el 16 de enero en la sede provincial de AVRA en Huelva, sita en la avenida de Alemania número 5.

    Estas 24 viviendas de la calle Cristóbal Colón forman parte del parque público residencial en alquiler de la Junta, que gestiona AVRA. Este parque cuenta en la provincia de Huelva con 5.107 viviendas en arrendamiento con rentas bajas, que procuran alojamiento a otras tantas familias con dificultades económicas.

    Leaderboard Ad

    Las obras que se han proyectado persiguen el objetivo de mejorar el comportamiento de las viviendas, de manera que estén más aisladas del frío y del calor, con lo que se aumentará el bienestar en el interior de los hogares y se reducirá el consumo energético. Ese descenso en el consumo también limitará las emisiones contaminantes a la atmósfera, con lo que se contribuirá a la mejora del medio ambiente, un objetivo fijado por el Gobierno andaluz y, en particular, por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que implantará el sello verde en todas sus infraestructuras a partir del año 2020.

    Las obras previstas consistirán en la mejora de la envolvente del edificio, mediante el cambio de las ventanas que dan al exterior, la aplicación a las fachadas de un sistema de aislamiento térmico, la colocación de toldos en los huecos de fachadas exteriores, la sustitución de la cubierta del bloque, la reparación de los revestimientos y la pintura de las zonas comunes. La actuación tiene fijado un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P