Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía destina 370.000 euros para la conservación de la Muralla de Niebla

Vista aérea del Castillo de Niebla.

Se inicia la tramitación urgente para la adjudicación del contrato de obras que posibilitará la conservación del Postigo del Agujero de la Muralla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Cultura, ha abierto un procedimiento de tramitación urgente para la adjudicación de contrato de obras para la conservación del Postigo del Agujero de la Muralla de Niebla. La inversión, de 370.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, será cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional-FEDER, según la Resolución de 27 de octubre de 2014.

Esta actuación se suma a otras realizadas por la Junta de Andalucía en la Muralla de Niebla y el Castillo de los Guzmanes como la restauración de la Puerta de Sevilla o de diversos lienzos y torres de la muralla medieval, además de la liberación de los lienzos de la Barbacana del Castillo para los que se subvencionó al Ayuntamiento para la adquisición de las viviendas adosadas a la misma, lo que supuso el mayor esfuerzo inversor en esta línea de actuaciones a escala regional.

La última iniciativa autonómica hasta ahora se realizó con la presentación de una candidatura a la tercera convocatoria del programa POCTEP (Programa Operacional de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013) para la intervención en la Barbacana del Castillo de los Guzmán y en el Postigo de Agujero de la Muralla de Niebla, con una inversión de un millón de euros. Tras la no aprobación de la candidatura por parte de los gobiernos de España y Portugal a través del secretariado técnico conjunto, la Junta de Andalucía procedió al encargo de los referidos proyectos con fondos autonómicos al objeto de conocer al detalle las necesidades de actuación en este singular recinto fortificado. La actual Resolución da respuesta así a la necesidad de disponer de soluciones constructivas compatibles con las técnicas originales y garantizar el debido rigor histórico.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.