fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Junta destaca la aportación del deporte para captar turismo y desestacionalizar

    Leaderboard Ad
    • Andalucía ve como una oportunidad para difundir su oferta las sinergias que crea el binomio turismo y deporte

    El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, destacó en la jornada de ayer «la contribución del segmento deportivo al destino Andalucía, por su potencial para generar ingresos a través de la captación de un turismo de calidad y por su capacidad desestacionalizadora, que permite el mantenimiento de la actividad durante todo el año».

    Muñoz participó en la inauguración del encuentro ‘Southern Tourism Meeting’, celebrado por el diario ABC en Málaga bajo el título ‘Turismo deportivo. Retos y oportunidades’, en el que se analizan «las posibilidades de este producto» y el impacto en los destinos.

    En este marco, ha expresado que el binomio entre el turismo y deporte es “fundamental” para el desarrollo del sector y para “aprovechar las sinergias y oportunidades que ofrecen las múltiples instalaciones de primer nivel con las que cuenta Andalucía, en un territorio que reúne una oferta turística única y diversa”.

    En este sentido, ha señalado que la celebración en la comunidad de grandes acontecimientos deportivos “contribuye a la captación directa de viajeros”, a través de la llegada de competidores, equipos y espectadores que “dinamizan el turismo en Andalucía”.

    También ha valorado que «el turista que tiene el deporte como motivación, ya sea para su práctica profesional o aficionada o para su disfrute como espectador, cuenta con un poder adquisitivo mayor que la media de viajeros”, siendo además una actividad que se puede dar en cualquier momento del año, contribuyendo por tanto a la desestacionalización.

    Leaderboard Ad

    Al elevado interés que supone este perfil de viajer@ hay que sumar, según ha asegurado Muñoz, el hecho de que el deporte esté consolidado como “un espectáculo que mueve masas, que atrae a millones de aficionados y que supone una excelente plataforma de difusión”.

    Asimismo ha recordado al respecto que Andalucía “es un foco de atención para la alta competición», aglutinando en su calendario deportivo “grandes eventos de primer nivel y relevancia internacional, que suponen importantes polos de atracción turística y elementos para la promoción turística de la región”.

    El secretario general ha mencionado algunas de las citas que tienen lugar en la comunidad durante todo el año, que abarcan especialidades como motociclismo, golf, nieve, vela o competiciones hípicas, junto a otros deportes mayoritarios o más específicos.

    Un calendario deportivo que “nos permite promocionar nuestros atractivos en todos los mercados internacionales” y que se concentra en un territorio “con una gran oferta turística”, según ha incidido, por lo que ha apuntado que Andalucía reúne las condiciones para ser considerada como “el mejor destino de turismo deportivo”.

    Muñoz ha participado en la inauguración del encuentro junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y durante la jornada está prevista también la intervención del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, así como de profesionales y especialistas del segmento del turismo deportivo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top