- La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha finalizado la obra un centro nuevo y ha sustituido dos centros educativos en la provincia
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comunicado que ha invertido 199,3 millones de euros en la construcción de nuevos centros educativos públicos en Andalucía desde el año 2019, con un total de 42 nuevas infraestructuras promovidas. Asimismo se destaca que en este periodo, en concreto, se han finalizado 35 centros nuevos y sustituciones de centros antiguos, con una inversión de 147,2 millones de euros. Además, se ha iniciado la construcción de otros cinco centros y se han licitado dos más, sumando un presupuesto de 52,14 millones de euros.
En lo que se refiere a la provincia de Huelva, con un presupuesto total de 11,36 millones se ha construido un nuevo CEIP en la zona del Ensanche Sur de la capital, se ha sustituido el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado y se ha dotado de un nuevo edificio de Infantil al CEIP San Walabonso de Niebla.
Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado, en su mayoría, con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tanto en el anterior marco 2014-2020 como en el actual 2021-27.