Tu energía más eficiente

La Marina Portuguesa intercepta una embarcación onubense con diversas irregularidades 

Imagen del dispositivo.

  • El pesquero, con base en el puerto onubense de Punta del Moral fue interceptado el pasado 20 de julio por agentes de la Policía Marítima y de la Marina portuguesa
  • La embarcación utilizaba redes ilegales y contaba con un falso sótano para la ocultación de especies.

El PNR António Enes perteneciente a la Marina Portuguesa dentro de una operación de reconocimiento y vigilancia intervino el pasado 20 de julio 1.400 kilos de pescado a una embarcación onubense.  Las especies incautadas fueron langostino, merluza, pulpo, calamar y bacaladilla.

Como parte de la vigilancia de las zonas marítimas bajo jurisdicción lusa, el PNR Hydra inspeccionó el pasado miércoles un buque de pesca de bandera española cerca de 13 millas al sureste de Fuzeta.  De este modo, uno de los buques inspeccionados por la corbeta Antonio Enes, contenía bordo redes de arrastre con dispositivos no autorizados y un falso sótano.

Dadas las infracciones detectadas, esta embarcación fue detenida para salvaguardar todas las pruebas y posteriormente identificados los tripulantes, fueron puestos en libertad con medidas cautelares.

Imagen de una de las embarcaciones revisadas en el dispositivo.

A través de esta operación, con una duración de 55 horas en el mar se han cubierto 500 millas náuticas, Estas inspecciones conjuntas permitieron un margen de acción que implica el correspondiente control de la actividad pesquera por parte de la Marina Portuguesa y la Oficina de la Autoridad de Policía Criminal con acciones específicas llevada a cabo por expertos en materias de higiene y seguridad alimentaria.

En total se inspeccionaron cuatro embarcaciones que operan en la zona del Algarve y la Costa Vicentina que se tradujo en presuntas irregularidades de documentación, artes de pesca con dispositivos no autorizados, seguridad a bordo, negligencia en el tratamiento de los peces y requisitos generales y específicos de higiene y estructural.

Un operario mide el tamaño de las redes.

 

Fuente e imágenes: Marinha PortuguesaEl Confidencial.

 

 

, ,

Comments are closed.