Tu energía más eficiente

La diversidad musical del planeta protagonizará esta noche una nueva edición de los “Miércoles Muzzicuturales”

1Image

En esta ocasión las actividades de este ciclo se desarrollarán en la Plaza de Don Miguel de la Barriada del Molino de la Vega.

El evento presentado por Ángel Rubio se iniciará con un taller infantil a las 20:00 horas denominado “Conociendo otras culturas a través de la música y el arte”, de la mano de Davinia Román de ‘Latente’

En esta sesión se realizará un viaje muy especial por diferentes lugares del planeta. Se podrá comprobar la gran variedad cultural que existe en el mundo conociendo sus manifestaciones artísticas. El asistente podrá sumergirse en los sonidos y ritmos tradicionales de la música africana, caribeña, árabe y japonesa. Los participantes podrán manifestarse a través del baile, desarrollándose la expresión plástica creando un collage multicultural con revistas, témpera y otrosmateriales, fomentando el respeto a la diversidad cultural a través del arte.

Seguidamente a las 21:15 horas se impartirá un taller de baile latino, desarrollándose una exhibición de Vero López de Dancelife Estudio.

A partir de las 22:00 horas, comenzará el concierto de Cipri González.

Manuel Cipriano González (Lepe, 1960), Cipri para los amigos, descubrió su pasión por la música y las letras desde muy joven y, ya siendo adolescente se movía en Huelva en los círculos musicales formando parte de los primeros grupos que experimentaban con el rock, el blues y otras músicas junto con la canción de autor (la conocida ‘canción protesta’), donde las letras identificaban una época de rebeldía. Desde aquellos años, y de forma autodidacta, está entregado a la composición de canciones cargadas de poesía, así como al gusto por recorrer paisajes musicales, mestizajes diversos, que abarcan desde la canción de autor desnuda, pasando por los ritmos latinos y la música negra, así como el flamenco y otras músicas del mundo, fruto del extenso bagaje de su memoria musical. Autor comprometido, serán las letras más sociales y humanas el verdadero combustible para sus canciones. Tiene en su haber un trabajo discográfico, “Por un puñado de canciones” (Sevilla, 2012), con la colaboración de músicos de Sevilla y Huelva. Actualmente forma parte de la Asociación Muzzic y prepara un nuevo disco que pronto verá la luz.

Para finalizar la noche a las 23:00 horas comenzará el concierto de Saboor

Saboor, Latin Jazz Quartet es una formación fundada en el seno de Müzzic y se consolida gracias a la inquietud de sus componentes por la música cubana. La base formada por Miguel Torres a la batería, Vicente Redondo a la percusión y Pablo Báez al bajo, son una apisonadora latina con mucho sabor. En esta ocasión además estarán acompañados por teclista y cantante, y harán un sabroso recorrido por standars latino para que muevan esos cuerpos.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.