fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Huelva rinde homenaje a José Luis García Palacios con una avenida con su nombre

    La Avenida José Luis García Palacios rinde tributo a quien siempre confió “en las posibilidades y capacidades de Huelva y de los onubenses”

    Gabriel Cruz destaca más allá de la labor profesional del reconocido empresario, “una generosidad y solidaridad que caló en la sociedad para recordarlo no sólo con cariño, sino como un ejemplo a seguir”

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta mañana un emotivo acto, en el que la ciudad, a través de su Ayuntamiento, ha rendido homenaje a José Luis García Palacios, rotulando con el nombre del recordado empresario una de las avenidas del Ensanche Sur. Se trata, como ha señalado el primer edil, “de un reconocimiento a una persona que dejó una impronta importantísima en Huelva y no solamente desde su labor profesional, sino también a través de aquellas actividades relacionadas con los colectivos sociales, en un ejercicio de generosidad y de solidaridad que caló en la sociedad y que hace que no sólo lo recordemos con cariño, sino que lo veamos como un ejemplo a seguir”.

    De esta forma se ha referido Cruz a “una persona que tenía como valor destacable, su confianza en las posibilidades y en las capacidades de Huelva y de los onubenses. Por eso, esta zona de unión entre lo que es el futuro de crecimiento y de prosperidad de Huelva con barrios tan choqueros como son Pescadería y el Centro, se convierten en el lugar ideal para rendir un tributo de respeto y reconocimiento a José Luis García Palacios”.

    Su viuda, Pilar Álvarez, arropada por sus hijos, familiares, compañeros y amistades, además de numerosos miembros tanto de la Corporación Municipal, como de destacadas instituciones y empresas onubenses, ha sido la encargada de agradecer el gesto y recoger la placa conmemorativa en la que reza ‘Avenida José Luis García Palacios’.

    Leaderboard Ad

    La concesión de la Avenida ‘José Luis García Palacios’ se hizo efectiva en el Acto de Entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad del Día de Huelva 2019, tras su repentino fallecimiento el 27 de noviembre de 2018, a los 82 años. Nacido el 2 de marzo de 1936, le acompañó durante toda su vida, su esposa Pilar Álvarez Bustos, con la que tuvo cuatro hijos, siendo el mayor el encargado de seguir sus pasos al frente de la Caja Rural del Sur y de la FOE.

    Ingeniero Técnico Agrícola de profesión, fue uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas. Fundador de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de Asaja, no sólo en Huelva, sino también a nivel nacional.

    Además, fue cofundador de UCD en Huelva y vicepresidente y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado y el impulsor y primer presidente de la Federación de Cajas Rurales Andaluzas, además de presidente del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, constituido en 2011 por Caja Rural del Sur con las de Extremadura y Córdoba. También en esta línea, a nivel internacional, fue vicepresidente de la Confederación Internacional de Crédito Agrícola (CICA), con sede en Zurich.

    En su faceta más social, es preciso destacar que ostentó la presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva, destacando entre las numerosas distinciones recibidas, la Medalla de la Ciudad de Huelva, la de Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo y la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P