- El Ayuntamiento de Huelva mantendrá abiertos y disponibles el resto de servicios e instalaciones del polideportivo
La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Maria de la O Rubio, ha anunciado que la piscina del Diego Lobato permanecerá cerrada la primera semana de septiembre por una actuación de mantenimiento integral, permaneciendo abiertos y disponibles el resto de servicios e instalaciones del polideportivo. De esta forma, la edil ha pedido disculpas a las personas usuarias “por los contratiempos que este cierre temporal les pueda ocasionar” asegurando que “son unas labores imprescindibles para garantizar la salubridad, seguridad y calidad de la zona de aguas”.
Al respecto, desde el Ayuntamiento se quiere destacar que dentro del mantenimiento rutinario de las piscinas municipales se incluyen de manera periódica actuaciones integrales, para la puesta a punto de las instalaciones. En este caso, se indica de que se trata de un plan de choque que supone una completa revisión tanto de las zonas públicas, como las privadas. En este sentido se realizarán trabajos en el vaso, los recorridos peatonales, playa, baños y vestuarios así como de las rejillas, azulejos, dispositivos eléctricos, calderas, acumuladores y en general, todos los equipos de agua y resto de infraestructuras.
El complejo de aguas del Diego Lobato está integrado por una piscina deportiva cubierta climatizada, con unas dimensiones de 25 x 16´6 (415 m2), y una profundidad máxima y mínima (1´80 –1,50 m). El pavimento es de baldosas de cerámica, losetas, plaquetas antideslizantes y otros. Dispone de un vaso de enseñanza de 6 x16 metros constituyendo un recinto cerrado ideal para la práctica deportiva. Además, el polideportivo cuenta con una serie de espacios complementarios como son: 4 servicios y aseos públicos, 10 vestuarios colectivos y 4 individuales, además de varios almacenes deportivos, salas de máquinas e infraestructuras al servicio de la zona de aguas.
La concejala ha aclarado que hasta el comienzo de las obras, hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento mantendrá el horario de verano establecido para la piscina del polideportivo Diego Lobato en dos turnos de 08.15 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas.