Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a una persona por presentar una denuncia falsa para cobrar el seguro

falsa-denuncia

  •  Simuló haber sido atracado a punta de navaja por dos individuos que le robaron trescientos euros que acababa de sacar del cajero y su teléfono móvil     

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a .I.V.F., de 24 años, sin antecedentes policiales.

El joven presentó una denuncia en la que reflejaba, que dos personas le habían atracado en plena calle, tras sacar dinero del cajero, llevándose el móvil y el efectivo.

La investigación técnica policial, pudo determinar que no decía la verdad, incurriendo en delito, con el fin de la obtención de beneficio económico, el pago por el que indemniza la compañía, amparado en la póliza del seguro.  Se comprobó cómo el propio denunciante, después del supuesto robo, continuaba haciendo uso del teléfono que había denunciado como sustraído. Es decir, simular ser víctima de una infracción penal inexistente en realidad.

El detenido en su declaración confesó que en efecto, fingió el robo para cobrar el seguro, de lo que se encontraba arrepentido.

Es la cuarta persona detenida por este tipo de fraude en el último mes.

 El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.

Fuente: Policía Nacional.(Comisaría Provincial de Huelva)

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

 

, ,

Comments are closed.