Tu energía más eficiente

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, evita el robo en una explotación agrícola de Villalba del Alcor

aceituna

  • Dos mujeres y dos hombres fueron sorprendidos vareando un olivar de Villalba del Alcor
  • En relación con el suceso de ayer, relacionado con robos múltiples a lo largo de nuestra provincia, se ha esclarecido un nuevo caso

Guardias civiles pertenecientes a uno de los equipos dedicados a la prevención de robos en el campo, han procedido a imputar una falta de hurto a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron sorprendidas en el interior de una finca dedicada al cultivo de aceitunas.

Los hechos ocurrieron en una finca denominada “Purchena”, sita en el término municipal de Villalba del Alcor. Los agentes del Equipo ROCA-III que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva mantiene en la zona de El Condado, para la investigación y prevención de los delitos en las zonas agrícolas y ganaderas, recibieron una llamada telefónica de un ciudadano que había visto algo extraño en la citada explotación.

Hasta el lugar llegó de inmediato la dotación policial, quienes sorprendieron en el interior de la finca a cuatro personas, que estaban vareando los olivos para recoger las aceitunas. En las proximidades tenían a dos vehículos dispuestos a ser cargados con la mercancía.

En el momento de la intervención de la Guardia Civil, estas cuatro personas ya tenían en su poder algo más de 500 kilos de aceitunas, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario.

Las cuatro personas imputadas, fueron trasladadas hasta dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.

Robos itinerantes

En relación a la investigación que se lleva a efecto desde el día de ayer, tras la detención en la zona norte de nuestra provincia, de un hombre y dos mujeres que habían perpetrado dos robos, uno en San Telmo y el otro en Lepe, se ha esclarecido un nuevo caso.

Concretamente éste fue cometido en la localidad de Sanlucar de Guadiana, donde los ocupantes del vehículo sospechoso le arrebataron mediante engaño, un cordón de oro a una vecina de esta localidad.

Por parte de la Guardia Civil se siguen haciendo investigaciones para averiguar si estas personas pudieran haber participado en otros hechos delictivos, sobre todo en pequeñas localidades de nuestra provincia.

Fuente: Guardia Civil (OPC Comandancia de Huelva)

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , ,

Comments are closed.