Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene al presunto autor especializado en robos de teléfonos móviles en Huelva capital y en otras dos ciudades más de Andalucía

200px-National_Police_Corps_of_Spain_Badge.svg_-150x150

  • El detenido junto con su cómplice ahora en paradero desconocido, habían sido subcontratados por una empresa dedicada al mantenimiento del aire acondicionado para la cadena de telefonía móvil, objeto de las distintas sustracciones.
  • En la tienda ubicada en esta capital, se apoderaron de cinco teléfonos móviles del almacén, por valor de más de 2.600 euros.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, han procedido a la detención de A.J.N.A. ,de 44 años, con antecedentes policiales.

El detenido había conseguido diseñar toda una actividad, ayudado por su cómplice, que se extendía por toda Andalucía. Los Agentes de esta Comisaría, pudieron contrastar, en el transcurso de las investigaciones que, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén y de San Lúcar de Barrameda, también seguían la pista a estas dos personas, por idénticos delitos al cometido en esta capital.

Aprovechaban la subcontrata obtenida para el aire acondicionado en los distintos establecimientos de telefonía móvil, para sustraer los teléfonos y, comerciar posteriormente con ellos. El montante de lo sustraído asciende a más de nueve mil euros.

A pesar de la detención del autor de los hechos, se continúan las investigaciones, al objeto de detener al cómplice y, además, cuantificar y localizar a los afectados, que se presume pueden ser muchos más.

El atestado ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.

Fuente: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva).

Imagen: Wikipedia.

,

Comments are closed.