fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Policía Nacional ofrece una conferencia sobre seguridad para la población de mayor edad en la Fundación Caja Rural del Sur

    • Celebrada el pasado 19 de febrero y dedicada a la población de mayor edad

    Con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, el pasado 19 de febrero, se celebró una conferencia ofrecida por el Cuerpo Nacional de Policía sobre cuestiones de seguridad en el salón de actos de la entidad, en la calle Mora Claros de la ciudad de Huelva. Estos consejos estuvieron muy centrados en la población de mayor edad, por la vulnerabilidad que tiene en algunos delitos y que deben tener en cuenta en el día a día.

    Rafael Colmenero , Inspector de la Policía Nacional en Huelva, destacó justo antes de la charla denominada “Protégete”,  varios aspectos principales sobre la misma que está enmarcada dentro del Plan Mayor de este Cuerpo se Seguridad, y que cumple su quinto año. “Nosotros la encaramos desde una triple perspectiva. La protección, la prevención y el aislamiento social. Nos acercamos a este colectivo, para ofrecerles consejos y recordarles conceptos que ya saben, además de ofrecerles nuestro cariño”.

    “Es un colectivo que hace falta que alguien se acerque a ellos y se les escuche porque la soledad lleva a las personas mayores a ser un grupo vulnerable. El ladrón es un profesional que se dedica a eso, se meten en nuestro entorno y se ganan nuestra confianza embaucándonos con buenos modales aprovechando un descuido para realizar el delito”.  A veces les ponemos las cosas muy sencillas para que puedan cometer estas acciones”, destacó Colmenero.

    Leaderboard Ad

    En el acto se repasó algunos de los hechos delictivos que sufren los mayores como los ocurridos en el domicilio, en la calle , Internet, viajes o las visitas al banco, siendo una excesiva confianza y relajación, factores a tener en cuenta. Así, hábitos como cerrar la puerta con llave, no abrir a nadie desconocido, buscar un familiar o persona de confianza para el acompañamiento al banco evitando rutinas en itinerarios, o no facilitar por Internet y teléfono ningún dato personal, visitar páginas seguras y desconfiar de precios excesivos excesivamente bajos, fueron algunos de los consejos ofrecidos.

     
     
    Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
     
     

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P