fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Plaza de la Merced contará con más de 500 ejemplares de palmeras, árboles, arbustos, vivaces y plantas 

    Leaderboard Ad
     
     

    Las obras de la Plaza de La Merced encaran la recta final con el inicio de la plantación de las zonas verdes. Así lo ha trasladado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien durante una visita al lugar ha anunciado que tras el comienzo de la colocación esta semana de las once nuevas palmeras que ocuparán el espacio, “la próxima semana continuarán los trabajos con el inicio de la plantación de los más de 500 ejemplares entre árboles, arbustos, vivaces y plantas”. 

    Según se destaca, el proyecto supone el incremento de las zonas verdes, con aportación de nueva arboleda de gran porte y jardinería, además de materiales y mobiliario urbano de calidad para dar el realce  el Bic de la Catedral y la Universidad, eliminando desniveles y alturas, con una plataforma única que va a permitir integrar la plaza en el conjunto. Destaca también la propuesta de reforma la nueva iluminación ornamental de la Catedral y la Universidad, que irá empotrada en el suelo, para bañar toda la fachada con focos de nueva generación.

    En lo que respecta a las zonas verdes,según han informado desde el Área de Parques y Jardines del Consistorio onubense, la nueva plaza va a contar con siete islas de vegetación, lo que equivale a una superficie verde de 1.000 metro cuadrados. Concretamente, estas islas contarán con unidades de cinnamomum camphora o alcanforero, árboles de Liquidambar, metrosideros robusta o árbol de hierro, así como Quercus ilex o encinas. Además de estos árboles, los parterres estarán rodeados de otro tipo de vegetación como carissa macrocarpa o planta de ciruela de natal,  Cotoneaster lacteus o cotoneaster de flor de leche,  echium candicans o el orgullo de madeira, Westringia fruticosa o plantas de romero y russelia equisetiformis o lágrimas de cupido.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Igualmente, la nueva Plaza de La Merced también va a contar con jardines de infiltración complementarios a estas islas de vegetación, en los que se plantarán especies como vitex agnus-castus o sauce gatillo, phillyrea angustifolia u olivilla, rosa sempervirens o rosal silvestre, iris germánica o lirico crónico, entre otros.

    Por último, los árboles de alineación que se plantarán en las nuevas calles peatonales serán Fraxinus angustifolia Raywood o fresno del Caucáso, un árbol caducifolio de rápido crecimiento que llega a medir entre 20 a 30 metros, cuyas hojas son de un verde oscuro brillante que en la época de otoño tornan a un color rojo púrpura muy llamativas y bonitas.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top