fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La travesía de Pozo del Camino mejora su seguridad gracias a la instalación de dos semáforos

    Leaderboard Ad
    • La actuación mejorará la seguridad vial en esta vía y facilitará el paso a servicios públicos como la farmacia o el colegio

    La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado esta semana la instalación de dos semáforos en la A-5150, concretamente en la travesía de Pozo del Camino (Ayamonte), coincidiendo con los pasos de peatones más transitados de este núcleo, para mejorar las condiciones de seguridad vial de esta carretera, ascendiendo el presupuesto de la obra a 45.559,28 euros.

    El delegado de Fomento en Huelva, José Manuel Correa, que visitó ayer los trabajos ha afirmado que “la semana próxima ya estarán instalados los báculos semafóricos”.

    La alta intensidad de vehículos (IMD2019=10.693 veh/día) sumada a la presencia de peatones y la consideración de travesía, provoca un riesgo alto de accidentalidad, incrementado por la existencia de importantes servicios públicos en ambos márgenes (farmacia, oficina de correos, colegio…). La zona de actuación se sitúa en la carretera A-5150, entre los puntos kilométricos 2+650 y 3+350, aproximadamente.

    Leaderboard Ad

    La intervención incluye equipo electrónico de última tecnología para la regulación semafórica, que permite una programación específica en función de planes horarios, distinguiendo por franjas horarias y días de la semana, facilitando una adaptación óptima a las necesidades del tráfico. También incorpora semáforos con temporizador cuenta atrás, que permite conocer el tiempo del que disponen las personas para cruzar la calle y valorar la conveniencia o no de hacerlo, con lo que se aumenta la seguridad de las personas de mayor edad o de movilidad reducida; pulsadores para la demanda de paso por parte de los peatones, y proyectores de refuerzo de la iluminación de los pasos de peatones en horario nocturno, con funcionamiento coordinado con la demanda del paso de peatones.

    La carretera A-5150 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria. Recorre el itinerario entre la carretera nacional N-431 e Isla Cristina, con una longitud total de 5,19 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera nacional N-431 y su fin en la localidad de Isla Cristina. Entre los PP.KK. 2+450 y 3+250 atraviesa el núcleo urbano de Pozo del Camino (Ayamonte).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top