El Ayuntamiento de Huelva a anunciado que la reforma de la calle Juan de Oñate se encuentran en su recta final, con la intención de que estén terminadas a finales de la semana que viene. Se trata de unas actuaciones centradas en mejorar la accesibilidad y los servicios públicos. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, han visitado recientemente las obras.
En este marco se destaca que el principal problema era un deteriorado y estrecho, que dificultaba el tránsito peatonal. Ante esto se está renovando el pavimento del acerado, aprovechando además para hacer otras mejoras como la eliminación del cableado aéreo, la puesta a punto de las redes de aguas y la inclusión de conductos de reserva, que permita la introducción de cualquier tipo de cableado que pueda necesitarse en el futuro, sin necesidad de volver a abrir la calle.
Las obras han consistido en la renovación completa de un acerado de 90 metros de largo por 2 metros de ancho, una superficie aproximada de 200 metros cuadrados con solería gris y contraste cromático junto al bordillo para reforzar la seguridad.
Al terminar la obra y a finales de abril, se anuncia que el servicio municipal de Parques y Jardines revisará los naranjos para su poda o saneamiento.
Marchena Colombo
Tras la calle Juan de Oñate, la alcaldesa de Huelva se ha acercado a lacalle Marchena Colombo, donde el Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo una actuación dentro del Plan de Arbolado Municipal en el primer tramo, entre la avenida Manuel Siurot y la calle Emilio Molero.
En este marco, se destaca que se están repasando los alcorques, eliminando tocones y completando la alineación, con la plantación de unos 40 árboles, entre hibiscos, también conocidos como la planta de las mil flores y lagunarias, que también se caracteriza por sus flores.