- También se han colocado 1.200 metros de pasarelas de hormigón ecológico en veinte de los accesos a la costa
Las playas de Punta Umbría contarán con cuatro nuevos módulos de aseos accesibles, completamente adaptados y con los mejores servicios para bañistas, que se están ultimando durante esta semana.
Dichos módulos estarán situados en los accesos al litoral de la calle Zorzal en El Portil, Puntamar, Altáir y el Albergue Juvenil.
Estos servicios se suman a los dos nuevos módulos de salvamento que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido esta temporada para una mayor protección y que están siendo colocados en estos momentos en la costa local.
Además, este verano las playas puntaumbrieñas cuentan con un total de veinte nuevas pasarelas de hormigón ecológico. Los veinte accesos están situados en todo el litoral, desde La Canaleta hasta El Portil, pasando por La Bota, permitiendo el nuevo material una mejor y mayor accesibilidad.
El Consistorio de Punta Umbría ha adquirido 1.200 metros de pasarelas de hormingón ecológico de alto rendimiento para las principales vías de entrada a la costa puntaumbrieña en su demarcación urbana. Así, se destaca desde el Ayuntamiento de Punta Umbría que esta actuación va a permitir de manera muy notable la accesibilidad al baño, priorizando a aquellas personas con diferentes capacidades o que tienen movilidad reducida, permitiendo la adquisición de las nuevas pasarelas la redistribución, mejora y alargarmiento de otros accesos que está llevando a cabo el propio almacén municipal.
Por otra parte, Punta Umbría también cuenta con una nueva silla anfibia para el baño de personas con movilidad reducida. En total, hay siete de estas sillas disponibles que este verano tienen una novedad, ya que la personas usuarias sólo podrán bañarse acompañadas de sus familiares. Las nuevas normas por la pandemia de COVID-19 no permite a los socorristas acompañarlos en su baño, no obstante este personal municipal sí que serán responsables de las sillas y de su posterior desinfección.
Del mismo modo, el Ayuntamiento también ha adquirido cuatro nuevas duchas accesibles que no se colocarán este verano, ya que no está recomendado el uso de las mismas por la pandemia de COVID-19.
Estas inversiones han sido posible gracias a una ayuda por parte de la Junta de Andalucía de 304.436 euros que tiene varias vías de ejecución y que está destinada a la mejora de accesibilidad, seguridad e impacto medio ambiental.