fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Las playas onubenses cierran por el coronavirus

    Leaderboard Ad
     
     

    -Muchas localidades de la provincia onubense se han sumado a nuevos protocolos

    -En la Costa onubense se ha procedido al cierre del acceso a sus playas en las últimas horas

    • El Ayuntamiento de Ayamonte procede al cierre de los accesos a las playas del municipio

    Consciente de la gravedad de la situación provocada por la crisis del Coronavirus COVID-19, y con el objetivo de trasladar a la población la importancia de acatar las medidas impuestas por el consistorio y las distintas Administraciones, que incluyen la permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, el Ayuntamiento de Ayamonte ha procedido al cierre de los accesos a las playas del municipio, que permanecen vigilados con el fin de impedir el paso a éstas.

    • Mancomunidad de Islantilla cierra la playa, el Parque ‘El Camaleón’, la oficina de turismo y otros espacios públicos hasta nueva orden, como medida de prevención contra el coronavirus

    Las autoridades instan a residentes y visitantes a que respeten las recomendaciones de confinamiento en casa y eviten lugares de encuentro

    Hasta nueva orden, la playa de Islantilla, el Parque ‘El Camaleón’, la oficina de turismo, zonas deportivas, parques infantiles y otros espacios públicos quedan clausurados como medida extraordinaria de prevención contra la expansión del coronavirus.

    Esta acción, ejecutada por la Mancomunidad de Islantilla en coordinación con los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, y en la línea de actuación de otros municipios de todo el litoral español, pretende salvaguardar del riesgo de contagio de la pandemia de coronavirus a quienes residen en este enclave costero, así como a quienes se han desplazado hasta él estos días.

    El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha instado «a residentes y visitantes a que respeten las recomendaciones de confinamiento en casa marcadas por las autoridades sanitarias», y ha apelado «a la responsabilidad de todos los ciudadanos y empresarios de la zona para poder hacer frente a esta grave amenaza para la salud pública», realizando un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que se sume a la campaña #Yomequedoencasa y se cumplan las medidas de limitación de la movilidad y de acceso y permanencia en los espacios y lugares públicos.

    • En Punta Umbría tampoco habrá mercadillo y se cierra Salinas del Astur y el Centro para la Atención a la Diversidad Funcional

    El Ayuntamiento precinta los parques infantiles del pueblo

    El Ayuntamiento de Punta Umbría tomó  este jueves nuevas medidas de prevención que se suman a las anunciadas, ante la evolución de la pandemia por coronavirus COVID-19. Así, ha anulado temporalmente la instalación del mercadillo semanal, ha cerrado las instalaciones de Salinas del Astur y las del Centro para la Atención a la Diversidad Funcional. Igualmente, se cierra la Guardería Municipal Caracola tras el anuncio de la Junta de Andalucía de suspender las clases las dos próximas semanas.

    La Policía Local puntaumbrieña ha precintado también todos los parques infantiles, apelando a la responsabilidad de todos y todas para que el cumplimiento de las medidas sea efectivo.

    Del mismo modo, se han precintado todas las dependencias municipales para limitar el paso de la atención al público, que se ha reducido al mínimo y debe realizarse a través del teléfono 959495100 de la centralita, por medio de las extensiones de cada departamento o vía telemática con la plataforma de la sede electrónica.

    Estas acciones se suman a los cierres decretados este jueves. En este sentido se quiere recordar que hasta el 31 de marzo permanecerán cerrados el Polideportivo Antonio Gil Hernández, Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y Centro Deportivo de El Portil, quedando suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales y las clases que allí se imparten, así como las competiciones deportivas que acogen estas sedes. En este sentido la alcaldesa, Aurora Águedo, y su equipo  han decidido que las familias no deberán abonar el mes de abril.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En cuanto a la Copa de Europa de Triatlón que debía celebrarse este domingo, la organización ha decidido su aplazamiento.

    Por otra parte, cerrará sus puertas la Escuela Municipal de Música, el CEFIT y la Ludoteca Municipal Casa de la Infancia. De igual forma, las familias estarán exentas de abonar el mes de abril.

    En Cultura, la Biblioteca Municipal no abrirá y los talleres formativos tampoco se impartirán hasta que finalice el mes y los actos previstos en el Teatro del Mar se pospondrán.

    La Oficina Municipal de Turismo, la Casa de los Ingleses, la Torre Almenara, el Parque Virgen del Carmen y la Casa de la Juventud se cerrarán al público igualmente hasta el 31 de marzo, como medida preventiva.

    En Servicios Sociales se suspenderán temporalmente las actividades del programa del Mes de la Mujer y la Escuela de Familias. Tampoco abrirá el Centro de Día de Mayores.

    El Consistorio costero seguirá las indicaciones de las autoridades de Salud Pública y estudiará diariamente la situación por si hubiera que modificar la extensión de alguna de estas decisiones.

    En palabras de la alcaldesa, “adoptamos estas medidas atendiendo a la sensatez y a la responsabilidad, dada la situación actual, y pedimos la colaboración de la ciudadanía para su efectividad”.

    Asimismo, la alcaldesa y su equipo de Gobierno han aprobado el estudio de la exención del pago de la ocupación de vía pública durante los próximos treinta días ante la incertidumbre generada por la propagación de la pandemia.

    Cartaya blinda sus espacios públicos

    La mañana de hoy ha sido intensa para los servicios municipales de Cartaya que ha movilizado sus recurso. Así, Policía Local, personal, grúa, servicios, concejalías, han velado por el cumplimiento de las recomendaciones y han precintado espacios públicos y playas de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha destacado una «Muy buena respuesta de la y también de establecimientos comerciales y hosteleros», instando a mantener la calma.

    Moguer procede al cierre de los accesos a las playas del Parador de Mazagón

    Consciente de la gravedad de la situación provocada por la crisis del Coronavirus COVID-19, y con el objetivo de trasladar a la población local y visitante, la importancia de permanecer en casa y de acatar las medidas impuestas por las administraciones competentes, el Ayuntamiento de Moguer ha procedido al cierre de los accesos a las playas del Parador, con las pertinentes medidas de vigilancia. El Ayuntamiento confía en que esta medida sea respetada por la ciudadanía por el bien de toda la población.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top