fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Los Distritos Sanitarios de Huelva ofertarán 32 plazas para la especialización de residentes en la convocatoria 2022-23

    Leaderboard Ad
    • De ellas, 26 son para Medicina de Familia y 6 para Enfermería. La Orden, Andévalo Occidental y Campiña Norte se incorporan también al listado de centros acreditados con vistas a esta formación

    Los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ofertarán en la presente convocatoria 2022-23 la cifra más alta de plazas para la formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) de su historia con un total de 32.

    De ellas, 26 corresponden a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 6 a esta misma disciplina en Enfermería. Junto a ello, los distritos onubenses también han incrementado el número de centros de salud de su zona de influencia acreditados para el desarrollo de esta formación especializada de postgrado.

    Así, en esta convocatoria se incorporan como centros docentes las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de La Orden, en Huelva capital; Andévalo Occidental y Campiña Norte. Estas se suman a las de Los Rosales, Molino de la Vega, Isla Chica, Adoratrices, El Torrejón y Huelva-Centro (Casa del Mar), todas ellas en la capital, así como las de Cartaya, Moguer, Bollullos Par del Condado y Gibraleón, que ya contaban con dicha acreditación. Además, se está trabajando para que las UGC de Condado Occidental, Isla Cristina y Lepe puedan igualmente añadirse al programa.

    La concesión de estas 32 plazas para la especialización de residentes, todas las solicitadas al Ministerio de Sanidad, responde al objetivo de los distritos sanitarios onubenses, en consonancia con las estrategias de la Consejería de Salud y Consumo en este ámbito, de reforzar su capacidad formativa para captar y fidelizar en sus centros de salud al mayor número de EIR posible una vez completen este proceso, dando así respuesta a las necesidades de personal facultativo existentes. En este contexto se indica que desde los dispositivos de atención primaria se reclama que el aumento en las plazas EIR a nivel nacional vaya también acompañado de forma específica de un incremento en la ratio de Medicina Familiar y Comunitaria con respecto a otras especialidades.

    El Programa EIR, operativo para todo el territorio nacional, es un sistema formativo para postgraduados en las diferentes ramas de Ciencias de la Salud, basado en la participación activa en la asistencia como una línea básica de aprendizaje, y cuyo objetivo es que el residente alcance progresivamente los conocimientos necesarios para el ejercicio de su especialidad.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El periodo de formación oscila entre los 2 años en Enfermería, 4 en Farmacia y 4 ó 5 en Medicina en función de la especialidad cursada, desarrollándose siempre bajo la supervisión de los tutores y con la implicación del resto de profesionales del centro.

     

     

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top