Tu energía más eficiente

“Los que miran distinto”, la nueva novela de la autora ayamontina Fátima Javier

Portada de la obra.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 6 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Ayamonte. Casa Grande (Calle Huelva, 37) de Ayamonte.

Ediciones Atlantis publica “Los que miran distinto”, una novela de la autora ayamontina Fátima Javier en la que cada uno de los relatos que la componen son capaces de adentrar al lector en diferentes épocas, ritmos y sentimientos haciendo que generen un vínculo emocional con los personajes.

Argumento

Navidades, distintas estaciones del año, jugadores, cementerios, mundos imaginarios… Tenemos ante nosotros una serie de relatos que si algo nos ofrecen es variedad de temáticas, localizaciones, épocas e incluso de ritmos y sentimientos. Tienen en común la buena prosa que los construye, que permite que los lectores puedan cambiar de registro rápidamente al ir saltando de uno a otro y que, pese a la brevedad de los mismos, puedan generar un vínculo emocional con los personajes, transportándolos por un amplio abanico de historias por las que van fluyendo casi sin querer, arrastrados por las palabras.

La autora

Fátima Javier; Ayamonte (Huelva), 1974

Es maestra de escuela y recientemente ha terminado la licenciatura en Pedagogía. Aunque es una apasionada de la enseñanza, desde siempre ha tenido inquietudes literarias, comenzando a escribir relatos desde los quince años. Algunos de ellos han sido premiados. “Es hora de soñar” fue galardonado con el primer premio del certamen literario “ciudad de Ayamonte” (1992), además de haber ganado un accésit con el relato “Dioses terrenales”. “El peligro de soñar” fue publicado radiofónicamente en el programa “La rosa de los vientos” (2002). Editorial Acumán publicó en su libro de relatos cortos Cuéntame, “La estación” (2004).

Fuente e imagen: Ediciones Atlantis.

, ,

Comments are closed.