Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Maite Pagazaurtundúa invita a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona a no tener miedo y defender la libertad de pensamiento

La eurodiputada de UPYD-ALDE, Maite Pagazaurtundúa, denunció a los sectarios violentos de la Universidad Autónoma de Barcelona que el pasado 9 de abril acosaron y hostigaron a un grupo de jóvenes de la asociación estudiantil constitucionalista ShaAcabat a que fueran al acto titulado “Ante los nacionalismo y populismos, ¡Europa!”.

En este sentido, desde UPYD se ha informado que esa misma jornada, durante casi una hora, la carpa que habían instalado los miembros de Sha Acabat para promocionar el acto en el que participó el catedrático de Derechos Internacional Privado de la UAB, Rafael Arenas; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández y la propia Maite Pagaza, fue rodeada por un grupo de independentistas que, con actitudes violentas, empujaron, arrancaron banderas, lanzaron objetivos e intimidaron a los jóvenes.

“Cuando un grupo de jóvenes que está pidiendo pacíficamente más Europa y una universidad plural contra el pensamiento obligatorio es hostigado por los que defienden el pensamiento único independentista, el Estado de derecho es atacado, la democracia es atacada. Conozco de primera mano los mecanismos de control social del nacional-populismo y en Cataluña hace tiempo han saltado todas las alarmas”, indicó Pagaza.  “Cuando en la universidad un grupo de jóvenes es reprimido por ejercer su libertad de pensamiento, no podemos ser pasivos: la libertad de conciencia está en juego”, agregó.

“La universidad es un lugar de encuentro, de diversidad, de debate. Una universidad pública de calidad es un espacio de pensamiento plural, donde el diálogo no puede oprimirse. El rectorado de la Universidad debe defender a Sha Acabat!”, declaró Pagazaurtundua.

“En Cataluña, el silencio impuesto acabó el 1 de octubre de 2018. Callar en la universidad a los jóvenes, ya no va a ser posible. Los poderes la universidad debe trabajar a favor de la libertad de expresión, de la libertad de reunión y el derecho a la educación por encima de sus filias o fobias ideológicas personales”, juzgó la diputada.

 

 

 

Fuente e imagen: UPYD.

, ,

Comments are closed.