Ilunion, Estival, DoubleTree by Hilton, Puerto Antilla, Ohtels, Ama, Interpass y Leo Islamar se reúnen con los delegados de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina
El Foro Hotelero de Islantilla celebró el pasado día 8 de abril un encuentro en el que participaron los representantes directivos de Ilunion, Estival, DoubleTree by Hilton, Puerto Antilla, Ohtels, Ama, Interpass y Leo Islamar, junto a los delegados de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina en la Mancomunidad.
Este foro, una herramienta para favorecer el diálogo fluido entre la Mancomunidad de Islantilla y el sector hotelero, ha servido en esta ocasión para informar de primera mano a los representantes de la iniciativa privada sobre los detalles de los principales proyectos actualmente en marcha en este destino, lo que incluye el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Entre el Verde y el Azul’, el Proyecto Nueva Imagen de la Playa, o el Plan de Movilidad, entre otras actuaciones de gran envergadura.
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha agradecido “la respuesta del empresariado a este foro de trabajo público-privado que nos permite una vez más coordinar estrategias y trasladar de una forma más eficiente la información necesaria para que todas estas inversiones lleguen a buen puerto, puesto que van a suponer una transformación de gran calado, y todos los agentes deben estar al corriente para optimizar los resultados y seguir avanzando para que Islantilla sea un destino aún más amable si cabe, y con la calidad como signo de distinción”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha apuntado que “el Foro Hotelero de Islantilla nació con vocación de coordinar las estrategias de promoción y mejora del destino aportando los diferentes puntos de vista de la Administración y de la iniciativa privada ante el reto de posicionar Islantilla entre los productos turísticos mejor valorados del mercado, en correspondencia con la calidad de sus servicios y sus infraestructuras”. Asimismo Zamudio ha valorado ”en alrededor de seis millones de euros la inversión actualmente en marcha en Islantilla entre fondos europeos y aportación directa de la propia Mancomunidad, unas actuaciones que van a cambiar la imagen y la estructura de Islantilla en muchos aspectos: desde la movilidad a la seguridad pasando por la calidad de los servicios prestados al ciudadano y al visitante, y la conservación de nuestro valioso entorno natural”.
La jornada sirvió también para constatar las excelentes expectativas que refleja el destino en cuanto a niveles de ocupación tanto para la temporada de Semana Santa como para los meses de periodo estival, con una tendencia en las reservas que permiten ser «muy optimistas».