fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Más de un millar de ganaderos onubenses perciben la ayuda extraordinaria por la sequía 

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Este mes se abonará segundo pago de las ayudas, que se suma al que los ganaderos percibieron en octubre, con lo que el total de ganaderos beneficiados en la provincia de Huelva asciende a 1.398, entre los que se repartirán 7,93 millones de euros

    En toda España, se han concedido cerca de 343 millones de euros a casi 72.000 ganaderos mediante esta línea de apoyo extraordinaria

    Este mes de noviembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abonará el segundo pago de la ayuda extraordinaria por la sequía a ganaderos onubenses, que se suma a la que ya percibieron en octubre. En conjunto, 1.398 ganaderos de la provincia percibirán 7,93 millones de euros por este concepto, sobre un total de 61,58 millones, que percibirán 9.446 titulares de explotaciones andaluzas beneficiados.

    Esta ayuda fue aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivadode las condiciones climatológicas. En toda España, 71.958 ganaderos se benefician de esta ayuda extraordinaria, por un importe total de 343 millones de euros.

    La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, subraya el refuerzo que suponen estas ayudas dentro del marco comunitario de producción agrícola: “Desde que comenzó la crisis de costes de producción por la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno ha movilizado más de 1.380 millones de euros en ayudas directas extraordinarias para el sector agrario, que se añaden a los pagos directos previstos por la Política Agrícola Común (PAC)”.  Así la PAC suponen 4.800 millones de euros anuales.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La relación de los titulares de explotaciones beneficiarios, el número de cabezas de ganado computadas y el importe de la ayuda a percibir está disponible en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

    Los titulares que percibirán este mes la ayuda son aquellos a los que no se les pudo abonar en octubre porque no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y que han subsanado estos requisitos.

    En todo caso, aquellos titulares que, habiendo presentado la subsanación correspondiente a su solicitud de ayuda del FEGA, no vieran recogidas sus pretensiones, podrán presentar un recurso de alzada ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en que se cumple un mes desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución del FEGA, de 16 de noviembre de 2023.

    Las alegaciones presentadas por los titulares de explotaciones tanto en el mes de julio a la resolución provisional, como las del mes de octubre a la resolución complementaria de titulares comunicados de oficio por las comunidades autónomas, sobre errores, omisiones u otras circunstancias que exigen un análisis detallado de las mismas, han sido remitidas a las comunidades autónomas para su análisis y no son objeto de esta resolución de concesión que se publica hoy. Los titulares cuyas alegaciones se resuelvan favorablemente podrán percibir las ayudas más adelante, una vez que se haya comprobado que cumplen todas las condiciones exigidas, y en particular, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top