Miles de onubenses salen a la calle para pedir la mejora del servicio
En la tarde de ayer más de 5000 personas se concentraron en la la Gran Vía de Huelva para defender la calidad en los servicios sanitarios públicos, en un histórico hito, y un movimiento que está teniendo el apoyo de cada vez más personas.
Desde Onusap, Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad han vuelto a reiterar que la provincia arrastra un déficit histórico en esta materia, sin Chares, Materno Infantil y Hospitales Comarcales sin cartera de servicio, con recortes o financiación insuficiente del actual y anterior gobierno. En este marco, han querido destacar que el personal ha reventado por su carga de trabajo. «Queremos personal para poder atender en condiciones, con seguridad, nadie pide un aumento de sueldo ni nada parecido, solo plantilla porque no solo está en juego la salud de trabajador, ya esta juego la seguridad del paciente», aseveran.
A la vez, no ven válida la última respuesta por parte de la consejera del ramo, denunciando públicamente instalaciones y materiales deficientes sin su debido mantenimiento, abandono y precarización laboral con una carga inasumible de trabajo.
«Estamos hartos de ninguneos. No somos números. No vamos a parar hasta que se atiendan todas nuestras peticiones, por el bien de todos los profesionales, de los pacientes, y para que por fin un día podamos estar orgullosos de nuestros hospitales y centros de salud», han detallado, reclamando nuevamente soluciones en una situación que consideran se ha vuelto insostenible para poder aportar unos cuidados dignos.
Para el próximo martes se ha convocado una nueva concentración a las puertas de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez a las 11:00 horas.