fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Minas de Riotinto correrá su San Silvestre Solidaria por el pequeño Alejandro

    Leaderboard Ad
    • La recaudación de esta cuarta edición de la carrera de fin de año riotinteña irá destinada al pequeño vecino de Valverde del Camino enfermo de Distrofia Infantil Neuroaxonal

     

    Deportistas de otras localidades han asistido al acto para mostrar su apoyo a la familia.
    El pequeño Alejandro y sus padres, durante su intervención en el acto.

    En la tarde de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha acogido la presentación oficial de la IV edición de la San Silvestre por las calles de nuestra localidad que se disputará la mañana del 31 de diciembre.

    Esta prueba deportiva, organizada conjuntamente entre el combinado del Riotinto Balompié Veteranos, la Asociación ‘Unidos por El Alto’ y el Área de Deportes del consistorio riotinteño, destina cada año el dinero íntegro de su cuota de inscripción a fines solidarios.

    Integrantes de la Asociación ‘Unidos por El Alto’ han participado en el acto de presentación de la San Silvestre Solidaria.

    En este 2022, dicha recaudación será donada a Alejandro, el pequeño vecino de Valverde del Camino que padece de Distrofia Neuroaxonal Infantil, una enfermedad neurodegenerativa cuya curación pasa por una investigación que requiere una financiación de siete millones de euros, y la Asociación INADcure, que lucha por batallar esta patología y donde también se puede contribuir con la causa. Para conseguirlo, la familia ha desarrollado una iniciativa benéfica para recaudar estos fondos en un plazo máximo de dos años, denominada Suma7, la idea pretende que un millón de personas donen como mínimo 7 euros. Los métodos de colaboración son la transferencia bancaria (IBAN: ES98 0049 4289 1400 8926) o el envío por Bizum con el código 04479 tras la selección de la opción «enviar donación u ONG».

    El coste de la inscripción para la San Silvestre será de 5 euros. A cada persona que se sume a la causa se le regalará una camiseta de la carrera y una mochila personalizada, además de la participación en un sorteo de material deportivo. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, además de en el mismo día de la carrera. También se ha habilitado un dorsal 0, para la persona que quiera colaborar sin participar en el evento.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    En este acto de presentación han estado presentes Alejandro, sus padres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, José Real, el coordinador de la asociación ‘Unidos por El Alto’, Cristóbal Rodríguez, y Óscar Ortiz, miembro de la directiva del Riotinto Balompié Veteranos, y much@s vecin@s que han querido arropar esta bonita iniciativa. La alcaldesa riotinteña, Rocío Díaz, que no ha podido asistir por motivos de agenda, le ha lanzado un mensaje de garra y esperanza a los padres y de gratitud a todos los organizadores y colaboradores. Asimismo, los padres de Alejandro se han mostrado emocionados y agradecidos por el apoyo recibido.

    El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es el de volcarse por Alejandro y hacer que las calles de Riotinto rebosen de participación el día de la carrera.

    En lo que respecta estrictamente a la prueba, la distancia a recorrer será de 5 kilómetros, habrá premios para las personas que mejor tiempo firmen en las categorías juvenil, sénior y máster y habrá en juego una cena para dos personas a quien acuda con el disfraz más original. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11:00 horas.

    Finalmente, desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se ha querido agradecer a todos los colectivos y empresas colaboradoras que se han volcado de nuevo para que la San Silvestre riotinteña sea una realidad y por aportar su granito de arena.

    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top