El ex-baloncestista Juanma López Iturriaga se vio involucrado el pasado mes de marzo en un llamativo suceso mientras viajaba a Huelva para asistir a la Copa de la Reina de baloncesto 2024 que se disputaba en la capital onubense. Tras un viaje de 9 horas en tren en el trayecto Madrid-Huelva que se vio afectado por una avería, el actualmente presentador vasco protagonizó una curiosa estampa en la que besaba el suelo y celebraba con alegría su llegada a Huelva.
Y por fin, llegamos a Huelva…
Gracias a todos por acompañarnos pic.twitter.com/gYjN9cOeg2
— Colgados del Aro by Endesa (@colgadosdelaro) March 22, 2024
A través de una serie de videos publicados en la cuenta de Twitter del programa «Colgados del aro» del que es colaborador, Juanma López Iturriaga mostraba su odisea para llegar desde Madrid hasta Huelva en un tren de Renfe que se vio afectado por una avería en el suministro eléctrico, haciendo que el tren se viese detenido durante horas. Tomándose la situación con humor y de la mejor manera posible, Iturriaga expresaba su descontento y desesperación por lo sucedido, aunque afirmaba que «había gente que realmente se estaba empezando a poner nerviosa y a protestar».
Esto que nos narra la señora ya es muy grave.
🚨Urge encontrar una solución 🚨@Renfe @oscar_puente_ pic.twitter.com/6832t1kKHq
— Colgados del Aro by Endesa (@colgadosdelaro) March 22, 2024
Este hecho pone de manifiesto la situación de precariedad que tiene que vivir la ciudadanía en los desplazamientos en tren debido a las malas conexiones entre lineas y los problemas técnicos. Aunque esta situación en concreto llama la atención al ser una cara conocida, muestra la situación de miles de personas normales que se ven afectadas por continuos retrasos e incidencias en la linea, equivocaciones en el trayecto e incluso desplazamientos a pie para embarcar en otro tren que les llevase a su destino.
Desde hace más de dos décadas se está reivindicando la incorporación del AVE como necesidad de la provincia, aunque los últimos datos apostados no proyectan la llegada de los trenes de alta velocidad hasta 2050.