Un millar de personas asistieron según fuentes oficiales, más de dos mil según la organización se concentraron en Gran Vía en la tarde de ayer denunciando las carencias de sistema sanitario
Anuncian una nueva movilización para el próximo mes
La Asociación ‘Onubenses por una Sanidad pública de Calidad’ (Onusap), junto a diversas asociaciones ciudadanas, volvió convocar en la tarde de ayer en Gran Vía a la ciudadanía de Huelva en una concentración bajo el lema “Defendamos nuestra Sanidad Pública”. «Por una sanidad pública, igualitaria, digna y de calidad, Volveremos pronto», advierten. Un millar de personas asistieron según fuentes oficiales, más de dos mil según la organización se concentraron en Gran Vía en la tarde de ayer denunciando las carencias y precariedad de sistema sanitario.
La organización sigue denunciando graves carencias y precariedad en materia sanitaria. En este marco, se indica que el gobierno actual tiene afán privatizador, desviando hacia empresas privadas recursos de la sanidad pública. Sin Hospital Materno-infantil, ni Chares, y áreas de Salud Mental sin los efectivos suficientes, y con plantillas cortas en hospitales saturados. Asimismo demandan más recursos, también en Atención Primaria. A su vez denuncian precarios contratos mes a mes que conlleva la fuga de profesionales y que se sigue dependiendo de la A-49 para tratar, una hora mas tarde de lo debido, Ictus o las apendicitis infantiles. «Todo ello se traduce en dudoso honor de ser la provincia andaluza con mayores listas de espera», argumentan.
Al respecto, Diego Mora, portavoz de la plataforma ha expresado que: «Llevamos diez años pidiendo las mismas cosas, hago una valoración positiva porque cada vez somos más, A pesar de la lluvia hubo una buena aceptación. Somos más porque las listas de espera son inhumanas, somos más y cada vez seremos más», ha asegurado. «O se está gestionando mal o no se sabe donde esta esa supuesta inversión histórica, demandamos un nuevo modelo de gestión orientada a la sanidad pública», refiriéndose a la gestión actual. «Vamos a seguir dando guerra hasta que veamos movimientos reales, probablemente en el próximo mes realicemos otra concentración, No podemos permitir que nuestro hijos no hereden este sistema sanitario que crearon nuestros padres, y que un futuro su salud dependa del poder adquisitivo de su tarjeta de crédito» ha finalizado Diego Mora.
Por todo ello, van a seguir exigiendo la reversión de todos los fondos públicos destinados a la privatización hacia la reconstrucción y potenciación de la Sanidad Publica y la reducción de la desigualdad sanitaria que sufre Huelva para con el resto de Andalucía.