fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio 

    Leaderboard Ad
     
     
    • En un breve comunicado desde el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio

    En un comunicado sin preguntas en esta mañana desde el  Palacio de la Moncloa , el presidente del gobierno Pedro Sánchez ha informado que ha comunicado a Felipe VI la decisión de convocar un consejo ministerial extraordinario esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de Elecciones Generales. Esta convocatoria, según anunciado el presidente, aparecerá publicada mañana en el BOE de forma que los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio de acuerdo con los plazos que establece la ley.

    En primer lugar Pedro Sánchez ha indicado que ha tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones celebradas ayer. La primera de las razones que ha esgrimido el presidente del Gobierno central es la de labores organizativas de su propio partido y de otros. También el presidente ha argumentado la cuestión de someter su mandato a la voluntad popular. Pedro Sánchez también ha valorado que España «está punto de superar la crisis por el coronavirus y la guerra de Ucrania». Y a su juicio «el país encara una senda clara de creación de empleo y cohesión social».

    Asimismo, el presidente ha indicado que su gobierno ha sacado adelante las grandes reformas comprometidas en el discurso de investidura y en el programa de gobierno, además de su acuerdo con la Comisión Europea. Por último ha indicado que España asumirá una responsabilidad muy importante gestionando la Presidencia de turno de la Unión Europea en el contexto actual geopolítico que está viviendo Europa. Todas estas razones según el presidente aconsejan una  clarificación sobre la voluntad de la ciudadanía española y de las políticas que debe aplicar el gobierno de la nación y de la fuerzas políticas que deben liderar esta fase. «Solo hay un método infalible para solventar estas dudas que es la democracia» -apuntó Sánchez Pérez Castejón- y por consiguiente el presidente cree que la ciudadanía debería de tomar la palabra para decidir el rumbo político del país.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top