fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Permanecen cortados algunos puntos de la A-92 y la A-395 en Sevilla y Granada a causa del temporal de lluvias

    Leaderboard Ad
     
     

    Una carretera en la provincia de Huelva.

    El temporal ha provocado numerosas incidencias en varias carreteras de la comunidad autónoma

    El fuerte temporal de lluvia y viento registrado esta pasada madrugada ha provocado diversas incidencias en la red de carreteras autonómicas de Andalucía, en su mayoría ya solucionadas, permaneciendo actualmente cortados varios puntos kilométricos en la A-92, en la provincia de Sevilla; y en la A-395, en Granada.

    En Sevilla, la persistencia de las precipitaciones caídas esta pasada madrugada ha obligado a impedir el paso por cuatro pasos inferiores bajo la A-92, ubicados entre la capital y Alcalá de Guadaíra, debido a la acumulación de agua, que impide el tránsito normal de vehículos. Estos cortes están perfectamente señalizados y la previsión de la Consejería es permitir la circulación a partir de las 15.00, hora de finalización de la alerta amarilla por lluvias. Antes de abrir nuevamente los pasos, el personal encargado de la conservación limpiará el barro acumulado en los túneles. Las vías de servicio de la A-92 y los enlaces existentes en la zona garantizan la circulación entre Alcalá de Guadaíra y la capital hispalense.

    También en la provincia se han registrado incidencias en otras tres vías, donde los equipos de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda han tenido que realizar tareas de limpieza, retirada de objetos caídos a la vía y señalización de saltos de agua. En la A-378, entre Osuna y Martín de la Jara, se ha señalizado un salto de agua en el punto kilométrico 2,3, y en el punto kilométrico 7 de la A-471, entre Las Cabezas y Lebrija, y el punto kilométrico 0,8 de la A-8076, entre Sevilla y Espartinas, se han retirado árboles y ramas desprendidos por el fuerte viento.

    En la provincia de Cádiz, el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,9 y 17,5 de la A-408, que discurre por el término municipal de Puerto Real, se ha abierto al tráfico a las 12.00, después de permanecer cerrado debido a la acumulación de agua. El restablecimiento de la circulación ha sido posible gracias al descenso del caudal del arroyo que atraviesa la carretera en el punto kilométrico 10.

    En Córdoba, tan sólo hay que destacar la acumulación de barro localizada en la A-3101 y la A-3102, en la zona de Montoro y Villa del Río, que quedó resuelta inmediatamente.

    Por su parte, en la provincia de Granada, la A-395, la carretera que conecta Sierra Nevada con la capital, permanece cortada a partir del punto 36 por ventisca y nieve, ámbito en el que se ubican los albergues universitario y militar. Para las entradas y salidas de carácter excepcional de de estos establecimientos, el equipo de conservación de carreteras habilitaría un carril de paso con quitanieve.

    En Huelva, no se han producido cortes ni incidentes relevantes como consecuencia de la lluvia. Los operarios han retirado ramas caídas sobre la cuneta de la A-434, en el punto kilométrico 25; y sobre la A-5054, en el punto 0,15; y en la A-5058, en el kilómetro 8. Asimismo, han señalizado convenientemente saltos de agua en la carretera A-472, en los puntos 32, 33 y 36; en la A-484, en el kilómetro 12; en la A-494, en el punto 5,6; en la A-490, en el kilómetro 4; y en la A-5053, en el punto 8. En la jornada de hoy una máquina retroexcavadora está procediendo a retirar acúmulos de barro en las cunetas de algunas de estas vías y los equipos de conservación están realizando labores de limpieza manual. También ha sido necesaria la retirada de rocas desprendidas de la A-495, en el punto kilométrico 35.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En Jaén no se han producido daños reseñables, tan solo se ha detectado el crecimiento de un deslizamiento localizado en el punto kilométrico 1,9 de la A-6175, entre Porcuna y Lopera. Esta incidencia se está ya solventando con una obra menor de conservación.

    En la provincia de Málaga, el temporal ha provocado esta pasada madrugada la caída de piedras a la A-397, entre Ronda y San Pedro de Alcántara; y de un árbol en la A-7176, en las proximidades de Istán, procediendo el personal encargado de la conservación de carreteras de la Junta a retirar ese material para permitir el paso expedito de vehículos. Asimismo, esta mañana ha sido necesario limpiar en la A-7058 a su paso por Campanillas varias ramas de árboles arrastradas por la lluvia y el fuerte viento.

    En el caso de Almería, no hay que reseñar incidentes significativos, ya que los efectos de las lluvias han sido menores que en las provincias occidentales de Andalucía. En la gran mayoría de la red de carreteras autonómicas se transita con normalidad y en condiciones de seguridad vial.

    Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva..

    Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top