Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Personas usuarias del Centro de Salud de La Orden completan el Programa ‘Por un millón de pasos’

     
     
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Esta iniciativa de fomento del ejercicio persigue que las personas participantes alcancen un millón de pasos en un mes a través de salidas en grupo

    Personas usuarias del centro de salud de La Orden, perteneciente al Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, han completado recientemente una nueva edición del programa ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, enmarcada en la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, que persigue fomentar la actividad física y el ejercicio, así como inculcar otros estilos de vida saludables en la ciudadanía.

    En concreto, esta actividad, dirigida a asociaciones de pacientes, otros colectivos, grupos locales y ciudadanía a nivel individual, tiene el objetivo de que las personas participantes recorran de forma conjunta un millón de pasos en el plazo de un mes, a través de caminatas y paseos que favorezcan a la vez tanto la salud física como el establecimiento de relaciones sociales al compartir charlas y vivencias.

    En este caso, la iniciativa se ha saldado con cerca de 5,8 millones de pasos recorridos gracias a un total de 248 participantes. Organizado por el personal de Enfermería del centro de salud capitalino, en colaboración con la técnica de Educación para la Salud y Participación Comunitaria del Distrito, el programa concluyó el pasado día 8 con una jornada de ‘basuraleza’ recorriendo las calles y parques de esta zona de la ciudad de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    A la misma se sumaron alrededor de 90 estudiantes del Ceip Marismas del Odiel, que, acompañados por profesionales del centro sanitario, vecindario y el equipo Eracis+ (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) del Distrito IV, realizaron una recogida de ‘basuraleza’ por las barriadas de La Orden y Santa Marta, dentro a su vez del Proyecto Libera de Seo/BirdLife y Ecoembes.

    A la vez que se paseaba, se llevó a cabo la recogida de residuos animando a conversar sobre la importancia del cuidado de la salud y del medio ambiente ayudando a mantener limpios los barrios de las ciudades.

    La clausura, en la que también estuvieron presentes personas usuarias de la Asociación Aspacehu de paralíticos cerebrales de Huelva, tuvo lugar en una jornada de convivencia y entrega de diplomas a las personas participantes en el Parque Moret, donde desembocaron las diferentes rutas, en la que se destacó la importancia del ejercicio físico en la salud individual y como ésta es inseparable de la salud de nuestro entorno y espacios públicos. Además, se animó a todas las personas asistentes a seguir practicando hábitos de vida saludable e inculcarlos a familiares y conocidos.

    Leaderboard Ad
     
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top