Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Pilar Marín reclama información sobre el proyecto de reforma de la Plaza Niña ante la preocupación ciudadana

    -La presidenta del Grupo Popular aboga por el consenso y apuesta por la permanencia de los dos ficus centenarios

    Leaderboard Ad

    -“El alcalde se ha olvidado del acuerdo y el diálogo, tras una mayoría absoluta que aplica con ordeno y mando”
    La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha anunciado que va a reclamar al equipo de gobierno del PSOE “información detallada” sobre el proyecto de reforma de la céntrica Plaza Niña “ante las quejas y la creciente preocupación de los vecinos”.
    A juicio de Pilar Marín, el alcalde Gabriel Cruz debe de explicar públicamente en qué punto de la tramitación se encuentra el proyecto de reforma de la plaza que él mismo presentó en campaña electoral y que contempla, entre otras actuaciones, la tala y eliminación de los dos ficus centenarios “que dan sombra y personalidad propia a este espacio público emblemático para los onubenses”.
    A este respecto, la concejala popular ha apostado por mantener ambos ficus frente a la “plaza diáfana” que propone el equipo de gobierno socialista en su proyecto de reforma. “Los onubenses llevan semanas mostrando sus quejas a través de las redes sociales a la reforma de la Plaza Niña que plantea el alcalde”, ha remarcado.
    En este sentido, la presidenta del Grupo Popular en el Consistorio capitalino ha hecho hincapié en que “son muchos vecinos, comerciantes y personalidades de la ciudad los que ya han mostrado su rechazo y su preocupación porque una plaza, con tanto encanto y tan ligada a las tradiciones de la ciudad, pueda perder su singular fisonomía por un antojo del alcalde”.
    Por todo ello, Pilar Marín ha abogado por alcanzar el “máximo consenso” propiciando la “participación de los vecinos” a través del diálogo. “Primero el alcalde debe informar a los onubenses de forma transparente sobre el proyecto de reforma y luego sentarse con los vecinos para trazar un proyecto que nazca del consenso y que permita mantener la singularidad de la Plaza Niña”, ha incidido la popular, quien ha acusado al alcalde de “olvidarse del acuerdo y el diálogo nada más lograr una mayoría absoluta que aplica al base de ordeno y mando, con decisiones como echar a toda la oposición de la junta de gobierno local”.
     
     
     
    Fuente e imagen: Grupo Popular de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P