El secretario general de Podemos Huelva, Jesús Amador pide la dimisión de Ignacio Caraballo e insta al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a que esclarezca el supuesto soborno con un puesto de trabajo en Aguas de Huelva., Así mismo insta a Cruz a “comparecer como alcalde de todos los onubenses y esclarecer porqué el presidente de diputación campa a sus anchas en una empresa municipal en la que no tiene competencia”. Así, Amador anuncia que de no dar las explicaciones pertinentes en el consistorio solicitará un consejo extraordinario en Aguas de Huelva.
Jesús amador, también concejal de Participa Huelva, ha trasladado, tras la investigación por cohecho de Ignacio Caraballo, la exigencia al PSOE estatal de mantener la limpieza en las instituciones onubenses y exige el cese del presidente de la diputación provincial afirmando que “Sánchez debe elegir entre cortijo o código ético para el PSOE de Huelva”. El caso se traslada a un caso de compra de voluntades a concejales de Aljaraque a cambio de un puesto a un familiar en Aguas de Huelva.
En relación a la balsa de los fosfoyesos, exige a Gabriel Cruz que no se esconda en la mesa de participación y que, a la luz de los informes de Consejo de Seguridad Nuclear, dote a la mesa de expertos de la financiación para poder terminar de desarrollar sus estudios para la regeneración.De esta forma Amador afirma que “supondría menos del 1 % de la cantidad destinada a rescatar a la empresa que gestiona el Recreativo”.
En este sentido, insta a todos los partidos políticos y colectivos ciudadanos a unirse en una única voz tal y como pasó el 3 de diciembre de 2015 en la que toda Huelva exigió al unísono la restauración de la marisma a su estado original, y la paralización del proyecto de tapado de Fertiberia En cuanto a la confluencia municipal con IU aclara que “primero hay que consensuar el proyecto para Huelva por lo que aún no tiene sentido hablar de cabezas de lista”.