El tenista mallorquín se despedirá en la próxima Copa Davis que se celebrará en Málaga
Rafael Nadal Parera, el tenista español con más logros de la historia y uno de los más importantes del deporte en general, ha anunciado su retirada definitiva del tenis profesional.
Lo hizo en la mañana de ayer mediante un comunicado en video en sus diferentes redes sociales (X e Instagram) y las reacciones no se hicieron esperar, teniendo actualmente cerca de 19 millones de reproducciones y miles de interacciones de seguidores y usuarios.
Mil gracias a todos
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
En el comunicado, Nadal expresaba «Me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar».
Diferentes personalidades del tenis y del deporte han ocupado parte de su tiempo en apoyar a Rafa Nadal y agradecer toda su carrera deportiva, como por ejemplo su compañero y rival Novak Djokovic, quien declaró que «tu legado será eterno. Solo tú sabes lo que has tenido que soportar para convertirte en un icono del tenis y del deporte en general»
Rafael Nadal deja un legado histórico en el tenis, con 92 títulos ganados a lo largo de su carrera,entre los que se cuentan 22 Grand Slam con 14 Roland Garrós, 4 US Open, 2 Open de Australia y 2 Wimbledon, siendo uno de los pocos jugadores en ganar los cuatro torneos del circuito y permaneciendo 912 semanas en el top 10 del ranking ATP, 209 de ellas en el puesto número 1.
La última competición a la que se enfrentará Nadal antes de su retirada será la Copa Davis 2024, que se celebrará en la ciudad de Málaga desde el 19 al 24 de noviembre, en lo que promete ser uno de los acontecimientos más seguidos del año por los admiradores del deporte y del tenista mallorquín.