El parlamentario andaluz de Vox cree que lo ocurrido el pasado martes en el Senado por la presencia de Pilar Miranda “constata la ineficacia de reclamar al otro” y reprocha que desde la oposición Pp y Psoe exigen para la provincia lo que luego no hacen cuando gobiernan
El diputado del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rafael Segovia, tildó el pasado miércoles de “grosera y ofensiva” la reacción del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, el socialista Óscar Puente, a la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en el Senado el día anterior. “Pilar es una persona respetuosa y no merece ese trato, como tampoco lo merece la institución que representa”, manifestó al respecto.
No obstante, respecto a lo ocurrido en la Cámara Alta, el parlamentario de Vox por Huelva señaló que “el hecho confirma algo que vengo advirtiendo desde hace tiempo: la ineficacia que supone reclamar al otro lo que no cumplen cuando tienen ocasión”.
En este sentido, Segovia reprochó que, desde la oposición, «los políticos del Pp y Psoe exigen para Huelva con mucha contundencia lo que luego no llevan a cabo cuando están en el Gobierno”.
El diputado de Vox consideró que la presencia de Miranda “sería mucho más efectiva en el Parlamento de Andalucía, donde gobierna su partido, exigiendo a Moreno Bonilla el Hospital Maternoinfantil, los Chares o la cofinanciación de la Alta Velocidad entre Junta y Gobierno, tal y como se ha hecho con el Metro de Sevilla”.
Asimismo, Segovia criticó a los socialistas, subrayando que “si de verdad les preocupase Huelva, los políticos onubenses del Psoe deberían ser los primeros en estar en la fila exigiendo a su partido en el Gobierno central aquellas infraestructuras necesarias para nuestra provincia que sean de su competencia”.
Sin embargo, el parlamentario andaluz por Huelva señaló que “ni unos ni otros lo van a hacer, ya que no les interesa molestar a sus partidos”. De esta forma, “queda claro que el nivel de preocupación de los políticos del Pp y Psoe por los problemas de los onubenses va en función del color político de la administración a la que tengan que reclamar”.