fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Recicla tus Pilas Andalucía propone pautas de uso responsable de pilas y baterías

    Leaderboard Ad
     
     
    • Apostar por las pilas recargables y prolongar la duración de las ya usadas permite reducir residuos y ahorrar en costes de producción

    ‘Recicla tus Pilas Andalucía’,  conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra proponiendo una serie de pautas para el uso responsable de pilas, baterías y acumuladores. Desde ‘Recicla tus Pilas Andalucía’ se hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo una gestión correcta de sus residuos con la intención de reducir el impacto medioambiental que producen sobre el planeta.

    El objetivo de esta efeméride, la cual se celebra en muchos países desde 1970, es concienciar a la población general sobre los problemas derivados de la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Así como la necesidad de cuidar de los ecosistemas, espacios naturales amenazados que sirven de hogar para numerosas especies de animales y plantas.

    En este sentido se indica que  el deterioro que ocasionan los residuos de pilas se debe, en gran medida, a su desecho inadecuado. Muchas pilas desgastadas acaban siendo arrojadas a la basura común y por desagües, contaminando gravemente entornos terrestres o marítimos al degradarse y liberar peligrosas sustancias químicas o metálicas.

    Del mismo modo, se destaca que también se puede optimizar su uso y prolongar su duración en los aparatos eléctricos y electrónicos que las requieran para funcionar, para con ello reducir la cantidad de residuos que se producen y ahorrar en los costes de extracción, producción y transporte.

    Con el propósito de concienciar sobre estos aspectos, ‘Recicla tus Pilas Andalucía’ propone pequeños gestos y buenas costumbres que, de realizarse de forma cotidiana, ayudarán a conseguir grandes logros en el cuidado del medio ambiente.

    1) Fomentar el uso de pilas recargables: Sobre todo en aquellos aparatos, dispositivos o electrodomésticos que se utilicen con mucha frecuencia o a diario.

    2) Optimizar las cargas: Para aprovechar toda la energía que contienen este tipo de pilas, además de prolongar su vida útil, se recomienda descargarlas por completo antes de volver a conectarlas a su cargador.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    3) Comprar solo pilas que cumplan con la reglamentación: Prestar atención y revisar las pilas que se compren.

    4) Apurar su uso en dispositivos que requieran menor carga eléctrica: Algunos aparatos tan solo necesitan una pequeña cantidad de energía para funcionar. Aunque se tenga la impresión de que una pila está gastada, es posible que aún pueda alargar su uso un poco más en determinados dispositivos.

    5) Evitar dejarlas en el interior de electrodomésticos que no se utilice: Con el paso del tiempo, las pilas acaban perdiendo energía poco a poco, su cubierta protectora se agrieta y los componentes nocivos de su interior se liberan.

    6) No mezclar pilas nuevas y usadas: El rendimiento del aparato en el que las introduzcas se verá limitado por la carga de la pila más débil. Además, notarás que su autonomía se reducirá notablemente.

    7) Desechar los residuos correctamente: Existen puntos de recogida selectiva habilitados, tanto en supermercados y tiendas de electrónica, como en puntos limpios, donde los residuos de pilas usadas pueden ser depositados para su tratamiento.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top