fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Reino Unido aprueba una tasa para las bebidas azucaradas

    Leaderboard Ad
     
     
    Imagen de un refresco.
    – Para combatir la obesidad.

    – El nuevo impuesto tendrá dos rangos en función de la cantidad de azúcar añadida y entrará en vigor dentro de dos años.

    El Gobierno de Reino Unido ha aprobado un nuevo impuesto que gravará las bebidas azucaradas. La nueva tasa tendrá dos rangos, uno para aquellas bebidas con azúcar añadido por encima del límite de 5 gramos por 100 mililitros y otro para las que superen los 8 gramos por 100 mililitros.

    El impuesto, que se ha aprobado como una medida para combatir la obesidad, entrará en vigor dentro de dos años. En cualquier caso, la tasa no se aplicará a los zumos naturales de fruta ni a las bebidas con base de leche.

    El ministro de Economía, George Osborne, dio a conocer la medida este miércoles en la Cámara de los Comunes, donde presentó su propuesta de Presupuesto 2016-17. Con este impuesto, el Gobierno británico espera recaudar 662 millones de euros (520 millones de libras) al año, que pretenden destinar a medidas contra la obesidad, como fomentar el deporte en las escuelas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Osborne indicó que los fabricantes de bebidas azucaradas tienen la opción de reducir la cantidad de azúcar en sus productos antes de que el nuevo impuesto entre en vigor, o repercutir el impuesto en el precio de venta al público, lo que podría afectar a sus ventas.

    Fuente: FACUA Consumidores en Acción.

    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top