fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Santa Clara acoge la exposición fotográfica del Festival Latitudes dedicada a Cuba

    Leaderboard Ad

    El Festival Internacional Latitudes-Huelva, una de las más importantes citas nacionales en torno a la fotografía, llegó el pasado 6 de abril al monasterio de Santa Clara de Moguer, donde se inauguró la exposición “Cuba: El paraíso perdido”, del gran maestro de la fotografía malagueño Juan Miguel Alba.

    La exposición recopila imágenes tomadas en las últimas dos décadas por este prestigioso profesional que cuenta en su haber con infinidad de premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Andaluz de Fotografía, y que nos acercan a la Cuba llena de matices que sigue latiendo en “la isla bonita” pese a los problemas y vicisitudes que han marcado la historia reciente del país caribeño.

    Con el relato gráfico que se propone en esta exposición, el autor Juan Miguel Alba quiere rendir su particular homenaje al pueblo cubano, que ha vivido dentro de un paraíso sin poder disfrutar de él, mostrando una Cuba viva y pujante que es capaz de mantener su emoción y su encanto pese a las difíciles condiciones de vida que allí existen.

    La sociedad, los paisajes y las gentes que constituyen el motivo de la exposición cobran además un especial atractivo por el espacio singular en el que se muestran ya que como comentó en el acto inaugural la concejala de Cultura de Moguer, Lourdes Garrido, “en este año en el que conmemoramos el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, este mismo edificio que en repetidas ocasiones visitó Cristóbal Colón para buscar apoyos a su proyecto y luego para dar gracias por el feliz desenlace de la aventura, acoge hoy esta magnífica exposición fotográfica que nos va a permitir, como también pasó hace más de 500 años, seguir estrechando los lazos con los países hermanos del otro lado del Atlántico”.

    Hay que recordar que esta extensión del festival Latitudes llega a Moguer a través del comité del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos que lidera la Diputación, y se incluye también en la programación conmemorativa de esta efeméride en la que Moguer y los moguereños tuvieron tan destacada participación.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Junto a la concejala Lourdes Garrido también presidieron la inauguración de la muestra el máximo responsable del proyecto Latitudes José Luís Ruiz y el representante del comité del 525, Lauro Anaya, junto al concejal de Turismo José A. Rodríguez y el representante de Santa Clara, Francisco Rodríguez.

    En la apertura de la muestra intervinieron asimismo el director del archivo histórico de Moguer, Diego Ropero, quien comentó la vinculación de la ciudad del Tinto y del monasterio de Santa Clara con la isla de Cuba a través de la historia, así como el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, quien profundizó en la intensa y fructífera relación del Nobel moguereño con la hermosa isla del Caribe.

    La exposición compuesta por medio centenar de fotografías en blanco y negro de distinto formato, puede visitarse en el espectacular espacio del antiguo dormitorio del monasterio de Santa Clara hasta el próximo 27 de abril.

    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.


  • Leaderboard Ad

  • Back to top