Dos personas en moto dispararon una ráfaga contra la fachada de un edificio en la tarde de ayer
Un nuevo tiroteo se produjo en la tarde de ayer en la barriada de El Torrejón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, cuando algunos vecinos de la zona reportaron a las autoridades haber escuchado disparos en la zona de la Avenida de las Flores y la Plaza Violeta.
Según fuentes de la policía y testigos, un par de individuos montados en moto dispararon contra la fachada del edificio en el que vivían familiares del hombre detenido en Gijón por el presunto asesinato de un vecino de El Torrejón el pasado 10 de septiembre. Los asaltantes portaban armas semiautomáticas y según se comunica se llegaron a recuperar hasta 30 casquillos de bala de los disparos. En el lugar se personaron agentes de la policía, los cuales formaron un dispositivo de seguridad, al igual que los servicios de emergencia que acudieron para atender a personas con ataques de ansiedad por lo sucedido.
El tiroteo producido en el día de ayer es precedido por el asesinato de un vecino de El Torrejón y dos heridos más el pasado 10 de septiembre, cuando otro vecino de la barriada conocido como «el baba» acabó presuntamente con la vida de una persona y se dió a la fuga hasta la localidad asturiana de Gijón, donde fue detenido el pasado día 12 de octubre y puesto a disposición judicial. Aunque no ha trascendido, todo parece indicar que el motivo del homicidio se debía a la rivalidad entre dos familias de la barriada.
María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, realizaba esta mañana unas declaraciones haciendo un llamamiento a la calma. «Desde la Subdelegación del Gobierno de España queremos apelar y llamar a la prevención, a la calma, porque los agentes de la Policía Nacional de Huelva, a través además del refuerzo de efectivos y el dispositivo que está activado de la unidad de prevención y reacción están controlando, apaciguando y vigilando la zona para que todo permanezca con tranquilidad», ha declarado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de los disparos y no ha habido detenciones. Tampoco hay que lamentar víctimas ni heridos.