fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Shimano llama a revisión sus bicicletas tras detectar defectos en algunos juegos de platos y bielas

    Leaderboard Ad
     
     

    La empresa activa un plan de inspecciones para buscar signos de separación de las partes unidas del brazo de la biela, que podrían romperse generando riesgos de caídas, en varios de sus modelos

    El fabricante de componentes Shimano ha iniciado un programa de inspección y sustitución de determinados juegos de platos y bielas Hollowtech II de carretera de 11 velocidades fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 inclusive por un defecto de fábrica que puede provocar que las partes unidas del brazo de la biela se separen y se rompan, lo que podría suponer un potencial riesgo de caídas y lesiones.

    La empresa ha comunicado que las inspecciones se han puesto en marcha a partir del 1 de octubre y ha informado que la alerta afecta específicamente a los juegos de platos y bielas Shimano Ultegra FC-6800, DURA-ACE FC-9000, Ultegra FC-R8000, DURA-ACE FC-R9100 y FC-R9100-P Hollowtech II.

    Shimano inspeccionará estos modelos y procederá a la sustitución de forma gratuita de estos juegos de platos y bielas en caso de que no superen las pruebas para evitar cualquier posible riesgo para la seguridad de los consumidores.

    Según ha trasladado la empresa, los informes de fábrica indican que la cubierta exterior del brazo de biela puede empezar a separarse del cuerpo principal, lo que supone un riesgo potencial de caída y lesiones para las personas usuarias.

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Referencias para identificar las bielas afectadas

    Los números de modelo o código de fabricación de las bielas están estampados en el interior del brazo, en la parte inferior. Puede consultarse las referencias afectadas en esta inspección extraordinaria en este enlace.

    La empresa ha solicitado a los consumidores que dispongan de los modelos afectados que se pongan en contacto con su distribuidor para programar la inspección extraordinaria del juego de platos y bielas de su bicicleta.

    Asimismo Shimano ha activado la línea telefónica +34936096836 en horario de 09:00 y las 21:00 CET (de lunes a viernes), y de 09:00 a 17:00 CET (sólo los sábados) para resolver las dudas o cuestiones de las personas afectadas por esta incidencia.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top